Home Clubes Sports Franco Rojas: “Vamos a pelear el torneo por Sports y por la confianza que tenemos en el cuerpo técnico”

Franco Rojas: “Vamos a pelear el torneo por Sports y por la confianza que tenemos en el cuerpo técnico”

El arquero de Sports atendió a EL DEPORTIVO luego de su gran actuación en el triunfo frente a Mitre de San Pedro, por la última fecha de la Fase de Grupos del Torneo Federación Norte y, con mucho aplomo y claridad en sus declaraciones, el juvenil se refirió a su presente futbolístico y a cómo ve al plantel de cara a la competencia que se les viene: “Ahora tenemos la cabeza totalmente en el Torneo Local”.

La magra cosecha de puntos en el Torneo Federación Norte le provocó la eliminación a Sports. Pero más allá de eso, Rojas siente que en el último partido pudieron dejar una mejor imagen futbolística: “Conseguimos la victoria que veníamos buscando y sostuvimos el funcionamiento del equipo durante los 90’. Además, sumamos experiencia con chicos, que es lo importante. Más que nada en un torneo de preparación como este”.

De más está decir que las expectativas en este torneo eran más altas, pero el plantel rojinegro terminó tomando al mismo como una competencia preparatoria. El arquero clarificó los motivos por los cuales las expectativas fueron variando en el transcurso de la competencia: “Buscamos los tres puntos en nuestra cancha contra CUSA, los puntos en San Pedro y no los pudimos lograr. Y no es por justificarnos, pero tuvimos algún que otro fallo arbitral adverso que nos fueron tirando para atrás. Ahora tenemos la cabeza totalmente en el Torneo Local”.

Sports quedó prematuramente eliminado en el último Torneo Local y recientemente volvió a hacerlo en este Federación Norte. No obstante, el juvenil arquero no se dejó influenciar por los resultados negativos pasados y piensa en grande: “Estoy totalmente convencido que este año podemos dar pelea. Se sumaron chicos como Simaldone, Toscano y Garay, que son jugadores importantísimos a nivel local y a nivel zonal. Así que vamos a pelear el torneo por Sports, en primer lugar, y además por la confianza que tenemos todos en el cuerpo técnico”.

En sus declaraciones, Rojas evidenció que en su mente prioriza los objetivos colectivos, pero luego de la gran actuación frente a Mitre de San Pedro y su titularidad prácticamente indiscutida, nos despertó la curiosidad de saber cómo se veía bajo los tres palos rojinegros y fue muy claro en su respuesta: “Mi nivel este año vino de menos a más. Vine con dos o tres meses de inactividad de los que me costó mucho recuperarme. Pero gracias a los entrenadores de arqueros y la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros, pude levantar mi rendimiento”.

El plantel Rojinegro dio muestras del acompañamiento al delantero oriundo de Pérez Millán, Alan Pérez, ausentado por problemas familiares y, en el cierre de la nota, el arquero de Sports dejó ver nuevamente su carácter de futuro líder del grupo y en sus últimas palabras, no quiso desaprovechar su oportunidad de mandarle una nueva dedicatoria a su compañero: “Este triunfo se lo dedicamos a Alan Pérez y la familia que está pasando un difícil momento y es un gran jugador para nosotros, pero sobre todo mejor persona”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…