Franco Mestrallet: “Más de una vez este tipo de partidos se pierden”

269 visitas

El polifuncional futbolista de CUSA tuvo un correcto desempeño ante El Fortín y una vez finalizado el encuentro que terminó en empate, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y se encargó de remarcar el trabajo realizado en materia ofensiva para llegar a la igualdad en un partido que se les había complicado por estar rápidamente en desventaja: “Lo buscamos por todos lados y nunca bajamos los brazos. Igualmente sabemos que fue un punto, aunque no muy satisfactorio porque merecíamos los tres, muy valioso”.

El Universitario se encontró en desventaja antes del cuarto de hora inicial y debió salir a buscar el partido sin alternativa. Franco Mestrallet dejó su visión al respecto: “Sabíamos que el partido iba a ser duro ya desde el vestuario porque El Fortín todavía no había logrado conseguir ningún punto, y venían en busca de ello. Se encontraron con un gol temprano y a lo mejor por cuidarlo resignaron un poco al ataque, lo que nos permitió ser protagonistas y manejar el resto del partido. Lo buscamos por todos lados y por eso te queda ese gusto amargo, por el sacrificio que se hizo y la situaciones que creamos. Igualmente sabemos que fue un punto, aunque no muy satisfactorio porque merecíamos los tres, muy valioso”.

El mediocampista sostuvo que la perseverancia fue determinante en el trámite para que CUSA consiga empatar el partido ante El Fortín: “Encontramos el empate en el último minuto, pero siempre creando situaciones. Nunca bajamos los brazos, la clave por ahí fue esa: la convicción y las ganas, que las pudimos combinar con un buen juego. Son partidos que se dan de esa manera y más de una vez, este tipo de partidos se pierden”.

Con la mitad de la primera rueda en juego, Mestrallet dio su opinión acerca de qué espera de este campeonato que ya ha arrojado algunos resultados para analizar bastante: “Este va a ser un torneo durísimo, todos tienen las mismas ganas, nadie regala nada, y es muy parejo, donde no hay un equipo muy superior, si bien están los favoritos de siempre, el torneo se lo puede llevar cualquier equipo. Nosotros de a poco vamos agarrando el mecanismo y el juego que el DT quiere, después bueno, no sé si el equipo, porque hay un grupo muy bueno, donde hay muchos y buenos jugadores, y todos están en condiciones y se merecen su lugar”.

Por estas horas, CUSA es uno de los líderes del Torneo Local junto a Defensores y Compañía que aún deben su compromiso. Ante la posibilidad de ser uno de los animadores del certámen, Mestrallet, declaró: “Hay muchas ganas de hacer un buen torneo, siendo protagonista, y estar siempre dando pelea. Ahora nos encontramos en una posición alta en la tabla pero hay equipos con partidos menos y todavía falta mucho. Nada está dicho, sabemos que debemos seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora y bueno… la ilusión siempre está”.