Franco Favergiotti: “Tenemos un objetivo claro que es pelear el ascenso”

289 visitas
EDR

El capitán de Defensores volvió al primer equipo y fue partícipe del triunfo del Loro por 2-1 ante Regatas de San Nicolás, marcando de tiro penal. En el post partido, habló con EL DEPORTIVO y reconoció que este juego era vital para sus pretensiones y ahora encaran las revanchas con la mente puesta en la clasificación: “Hicimos méritos suficientes para quedarnos con los tres puntos. De no haber sido por el arquero, podríamos haber aumentado la diferencia”.

La historia marca que Defensores en competencias a nivel nacional siempre ha tenido dificultades para hilvanar una buena racha jugando fuera de Salto. En la actualidad, esa estadística aún no se ha modificado en gran medida y Favergiotti lo admite, al mismo tiempo que valora la victoria del fin de semana en piso nicoleño: “El mayor obstáculo a vencer siempre ha sido traernos algo de visitante y creo que fue contra Juventud el año pasado el último partido que habíamos ganado fuera de Salto. El hecho de que Regatas haya arrancado ganando los dos partidos hacía para nosotros que el partido sea aún más importante para que no se escapara y me parece que hicimos méritos suficientes para quedarnos con los tres puntos y quedar prendido en el grupo”.

El desarrollo del partido arrojó un análisis, según Favergiotti, que va mas allá del 2-1 favorable a Defensores con que se terminó el encuentro: “Cuando terminó el partido y mientras volvíamos a Salto, nos pusimos a charlas con los chicos y coincidimos en que de no haber sido por el arquero y por ahí haber estado un poco más fino en la definición, podríamos haber aumentado la diferencia, sobre todo en el primer tiempo donde tuvimos muchas ocasiones claras. Parece que por el 2-1 termina siendo muy ajustado todo, pero nosotros nos fuimos totalmente conformes porque hicimos un gran partido y porque si estamos un poquito más finos, vamos a andar mucho mejor”.

El fixture le dio a Defensores tres partidos seguidos en calidad de visitante. El primero de ellos terminó con resultado adverso, mientras que en el siguiente la suerte cambió y se sumó de a tres sin embargo, Favergiotti reconoció que la caída previa sirvió y mucho de estímulo: “La derrota frente a 12 de Octubre fue un golpe duro y para este partido cambiamos la mentalidad de saber que era el último tren y nos teníamos que prender. No podíamos dejar pasar más y menos contra un rival directo como creemos que es Regatas. Más allá de que sabemos de que tenemos dos partidos seguidos de local para cerrar la fase de grupos, queremos llegar a esos dos juegos teniendo un margen o una diferencia que nos deje jugar tranquilos y que a la hora de tener que definir, lo podamos hacer de la mejor manera”.

Favergiotti, voz autorizada dentro del club, reconoció que la participación de Defensores en la edición 2020 del Torneo Federal Regional Amateur tiene un fin y es, deportivamente hablando, buscar el gran anhelo de pegar el salto: “Tenemos un objetivo claro que lo hemos hablado a principio de temporada y es más que nada un sueño, que es pelear el ascenso. Sabemos que si hacemos bien las cosas vamos a tener muchas chances. Nos quedó el sabor amargo del año pasado por haber quedado afuera en una fase donde cualquier de los dos podía haber ganado porque no hubo mayores diferencias con Rivadavia de Lincoln y los penales terminaron decidiendo la suerte, inclusive habiéndolo podido ganar nosotros y por desgracia no se nos dio. Hoy, estamos un poco más reforzados o con diferentes estilos de jugadores, tenemos un plantel amplio con 25, 30 jugadores todos a disposición, entonces eso hace que la apuesta sea fuerte”.