Franco Favergiotti: “No le pudimos encontrar la vuelta”

160 visitas

El lateral derecho de Defensores, hombre autorizado para hablar en todo momento, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO después del 3-0 en contra frente a Argentino de Pergamino y reconoció que fue una de esas tardes en las que no le salió nada al Loro: “Sabíamos que se iba a dar el partido como se dio, pero lamentablemente no pudimos hacer nuestro juego”.

Autocrítico, sincero y con la caballerosidad que lo caracteriza, Favergiotti explicó como vio el duelo frente Argentino de Pergamino que terminó en derrota para Defensores: “No tuvimos un buen partido. No le pudimos encontrar la vuelta. Trabajamos en la semana sabiendo que el partido se iba a dar como se dio, pero lamentablemente no pudimos hacer nuestro juego. Hablaremos en la semana y veremos el video, sin dudas hemos cometido errores que tendremos que corregir”.

Defensores terminó la primera rueda de la Zona 3 sumando siete puntos que lo depositaron en el lote de escoltas -junto con Sports y Argentino- del puntero Juventud de Pergamino. Al realizar un rápido balance de lo que dejaron estas cinco fechas iniciales, Favergiotti, sostuvo: “A mi parecer tuvimos una primera ronda irregular, con altibajos, con momento de buen juego y con momentos en los que no hicimos bien las cosas. Sin dudas hay cosas por mejorar y lo iremos planteando. Veremos las cosas que hicimos bien y trataremos de apoyarnos en eso, y veremos las cosas que se hicieron mal y haremos énfasis para corregirlas”.

Puntualmente sobre la Zona 3 del Torneo Federal Regional Amateur hay que decir que ha mostrado en todos los equipos una irregularidad y una falta de poder sostener un resultado que hace que cualquiera le gane a cualquiera. El lateral derecho del Loro coincidió y dejó su parecer sobre lo que deberían corregir puertas adentro: Es una zona en la que ningún equipo pudo marcar diferencias, nadie pudo tener un andar regular y eso marca también la paridad. Tendremos que mejorar y tratar de mantener un buen nivel para lograr esa regularidad”.

El próximo compromiso de Defensores será ante Sports y al respecto, Favergiotti se expresó quitándole dramatismo: “Tiene la misma importancia que los demás. La paridad que hay en la zona hace que todos los partidos sean finales. De todas maneras, es lógico que el partido con Sports sea especial porque es un clásico”. Consultado acerca de si observan lo que pasa en la vereda de enfrente, dijo: “No sé si mirarnos entre nosotros, creo que se miran todos los resultados. Estamos todos en muy pocos puntos y eso hace que se le preste atención a cada resultado”.

En el cierre de la nota y saliendo del presente en el Regional Amateur, Favergiotti opinó sobre la nueva temporada del Torneo Local que se aproxima donde Defensores es el último Campeón y en la que en las últimas horas se han conocido novedades: “No sabíamos bien cuantos equipos iban a participar. Es una lástima que se baje El Fortín, sabemos del esfuerzo que hacen sus dirigentes. Me alegro por la inclusión del Club Deportivo Salto y espero que tengan una buena participación. Hay equipos que se están armando y creo que va a haber un buen nivel. Sin dudas nosotros tendremos que hacer un gran papel para poder defender el título. Sería muy importante poder ganarlo nuevamente”.