Home Clubes Defensores Franco Favergiotti: “Hicimos un esfuerzo grande, pero no alcanzó”
Defensores - Federal B - 24/11/2015

Franco Favergiotti: “Hicimos un esfuerzo grande, pero no alcanzó”

Uno de los referentes del Loro habló con EL DEPORTIVO una vez terminado el cotejo ante Belgrano de San Nicolás, por el Federal B, y analizó la campaña en la actual temporada, después de verse trunca la posibilidad de acceder a los Cuartos de Final: “No se pudo y es una pena porque el esfuerzo que hicimos durante todo el año se resume en un empate amargo para nosotros”.

Es cierto que Defensores no logró clasificar a los Cuartos de Final del Federal B, pero la realidad es que la campaña del Loro ha sido más que sobresaliente al haber superado una instancia que hasta esta temporada, no había logrado. Así lo entendió Favergiotti, que coincidió en la consulta: “El balance sin dudas es positivo. Logramos algo que nunca habíamos logrado, pero te da bronca, te vas con amargura. Queríamos clasificar, hicimos un esfuerzo grande durante todo el año y da lástima terminar como terminamos”.

Belgrano de San Nicolás, eliminado del certamen, jugó su partido y atendió sus pretensiones. Le complicó la existencia al Loro, que en los dos enfrentamientos en calidad de visitante, no le pudo ganar: “Más allá de que quedó eliminado con antelación, es un equipo que ha demostrado hacerse fuerte de local, se ha hecho duro para todos los rivales. Hicimos lo que pudimos, nos matamos adentro de la cancha, pero se ve que no alcanzó”.

Belgrano-Defe-7

Favergiotti se mostró tranquilo porque el equipo dejó todo en la cancha y siempre tuvo el arco rival entre ceja y ceja: “La idea nuestra fue siempre ir al frente. Tuvimos el objetivo claro con el grupo que era salir a ganar desde el minuto cero, no se pudo y es una pena porque el esfuerzo que hicimos durante todo el año se resume en un empate amargo para nosotros. Esperaremos el año que viene hacer una mejor campaña”.

También hubo tiempo para comentar unas palabras sobre el deplorable estado de la cancha de Paraná de San Nicolás, donde Belgrano hace de local: “La cancha es patética, está en muy malas condiciones para jugar. A nosotros nos piden mosquiteros en los vestuarios y vos entras acá y es impresentable por donde se lo mire”.

Favergiotti llamó a dar vuelta de página rápidamente porque el Loro ahora debe meterse en los Cuartos de Final del 4 Ligas: “El objetivo de todo club es superarse día a día y año a año, creo que venimos haciendo las cosas bien, el grupo está bien unido, tiene en claro que quiere y lo importante ahora sacarse la amargura en el viaje de vuelta y poner la cabeza en Rivadavia de Lincoln, que el miércoles tenemos que ganar. Nos planteamos llegar lo más lejos posible en el Federal B y pelear el 4 Ligas. En el Federal hasta acá llegamos y ahora nos queda el 4 Ligas que sin dudas lo vamos a ir a buscar”.

No te pierdas

Lo mantiene a salvo

Era un fin de semana de definiciones. Arriba en la tabla, Gianini debía esforzarse para te…