Home Futbol Torneo 4 Ligas ¡Forza, Villa!
Torneo 4 Ligas - 27/09/2015

¡Forza, Villa!

El Tano no logró mantener la ventaja inicial en Chacabuco y terminó cayendo 3 a 1 con Argentino, lo que significó prácticamente la eliminación del certamen a falta de cuatro fechas, si bien aún matemáticamente hay chances, el panorama es complicado.

El José Spataro encontró silencio absoluto entre los presentes cuando Ramiro Varela fue en busca de ese pase que se filtró entre la defensa de Argentino y definió cruzado, venciendo a Matías Badel. El Villa se adelantó rápidamente en el marcador y fue una bocanada de aire importante en el comienzo de las acciones.

Ninguno de los dos vive un presente alentador y en la previa, claramente era un choque de necesitados. Argentino sufrió el alejamiento de su dupla técnica en las últimas horas y Esteban Golía, quien era el profe de Daglio-Paz, se hizo cargo del primer equipo y ayer debutó con un triunfo, pero recién tuvo que esperar hasta el complemento para encontrar ese grado de alegría.

ArgentinoCH-Villa-3

Escobar dejó la cancha lesionado y en su lugar ingresó el juvenil Evangelista, para reacomodar la línea de fondo. El Azul, con destellos de Viega en la creación, más el atrevimiento de Gambetta, fue arrimando a Villa en su arco, hasta ahogarlo, de modo tal que la igualdad fue una realidad en el partido. Brian Saravia metió el centro preciso y ubicado donde tienen que estar los delanteros, Iván Segurola definió acertadamente para igualar el encuentro en un gol.

Sobre el final de la primera etapa, todo Argentino protestó una falta dentro del área que el juez Colombo no sancionó, sino que amonestó al jugador por simular. Con el ambiente elevado en tensión por tal acción, el juego encontró el entretiempo.

ArgentinoCH-Villa-4

El complemento tuvo a Argentino netamente decidido a buscar la victoria, mientras que Villa, intentó estar bien parado, sin cometer errores y apostar a una contra con Gastón Gaspar como creador y Lucas Sena como variante por los costados para asistir al centrodelantero Varela. No había llegado a jugarse el primer minuto de la segunda etapa que Segurola definió esquinado, la pelota fue lentamente a la zona de gol y Saravia, solo y sin oposición, definió pero el palo le impidió el gol. Gran oportunidad desperdiciado para el joven mediocampista que luego, remató desde afuera del área.

Segurola ganó por la derecha, entró al área y la cambió a la otra punta para la llegada del ingresado Morosini que, ante el achique de Dezeta, desperdició una nueva ocasión. El refrán futbolero marca que cuando desperdicias muchos goles, luego los podes sufrir en el arco propio, pero no fue precisamente lo que sucedió en este partido, porque a los 15’ Gambetta debajo del arco, la empujó sin oposición, tras un centro desde la derecha.

ArgentinoCH-Villa-5

Villa se veía carente de armas para ir a buscar la igualdad y Argentino no atinaba a bajar la marcha. Emanuel Ciancio avanzó con espacios y sacó un derechazo cruzado que pasó cerca, pese al esfuerzo de Dezeta. Sobre los 20’ Quiroz quedó tendido en el piso y minutos después fue retirado en camilla. Por un momento se llegó a rumorear en la cancha, la posibilidad de que hubiera sido una lesión ósea, pero finalmente, desde EL DEPORTIVO pudimos confirmar que se trató de un fuerte esguince de tobillo.

A Argentino le costó horrores cerrar el partido y en alguna contra, Villa le llevó peligro, generando aún más nerviosismo en el local, que estaba ganando, pero que no era inteligente a la hora de aprovechar tal ventaja. Sobre el cierre Segurola armó una jugada individual dentro del área hasta casi salir de ella para rematar al primer palo, apenas desviado. Imitando la jugada del segundo gol, el centro llegó desde la derecha y Santiago Morosini, entrando por atrás y sin marca, selló el 3 a 1 a favor de Argentino. El Azul sumó su segunda victoria, ambas frente al Villa, que aún no ha podido sumar puntos en la Etapa Integrada.

Argentino (Chacabuco) 3
Matías Badel

Nelson Ponte – Agustín Guerra – Emanuel Ponce – Antonio Corbalan
Emanuel Ciancio – Ezequiel Lovisa – Luciano Gambetta
Lautaro Viega
Brian Saravia – Iván Segurola
DT: Esteban Golía.

Villa Italia 1
Alejandro Dezeta

Omar González – Joan Brusco – Darío Escobar – Fernando Muñoz
Gastón Payola – Marcelo Quiroz – Mariano Salvatore – Lucas Sena
Gastón Gaspar
Ramiro Varela
DT: Ricardo Gaspar.

Cambios en Argentino: Santiago Morosini x L. Viega, Silvio Núñez x E. Ciancio y Gregorio Ciancio x E. Ponce.
Cambios en Villa Italia: Agustín Evangelista x D. Escobar, Fabián Toloza x M. Quiroz y Juan Ávila x G. Payola.

Suplentes en Argentino: Franco Corbalan y Franco Muschetti.
Suplentes en Villa Italia: Roberto Pecotche (Presentó cuatro suplentes).

Juez: Matías Colombo
Asistentes: Martín Muñoz y Darío López

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…