Home Futbol Primera División Flores para consolar
Primera División - 18/06/2018

Flores para consolar

Sports, jugando con nueve jugadores, se tuvo que conformar con un punto en su visita a CUSA y resignó su liderazgo en el campeonato. El Universitario jamás dejó de buscar el tan ansiado gol de la igualdad y lo consiguió a través de Agustín Flores. El 2-2 final terminó siendo un premio por el desgaste del equipo dirigido por Capaldi, mientras que en la vereda Rojinegra se tomó como un consuelo, valorando el esfuerzo realizado ante las dificultades impensadas que tuvieron que afrontar.

El domingo futbolero con Día del Padre incluido terminó arrojando regalos varios. Sports visitaba a CUSA en el siempre difícil reducto Robert Norman Wright y vaya si el Universitario fue un hueso duro de roer. La atención estuvo desde el minuto inicial, ya que los protagonistas nos tenían preparado un partido con muchas situaciones dignas de ver. Apenas ciento veinte segundos de juego bastaron para que Sports abriera el marcador con Diego González como protagonista, que venció a Charras y acto seguido, festejó el 0-1.

0-1: Casi desde los vestuarios, Sports comenzó ganando con gol de Diego González.

CUSA presionaba en la mitad de cancha y un pase atrás con Verge pareció ser la opción para rearmar la salida, sin embargo, el arquero de Sports se vio rápidamente hostigado por Brian Simaldone y tras ver que perdía el balón, lo tomó y le cometió penal. Automáticamente, el árbitro Bruno Amiconi le mostró la tarjeta roja y ante la falta de arquero suplente (Mancilla no estuvo por problemas personales), quien tomó el lugar de Verge fue Joel Bernal. A los 8’, la pena máxima se ejecutó en los pies de Villalba y el derechazo con cara interna del defensor fue atajado por el otro defensor, Bernal, en ese entonces devenido a arquero. Gran dosis de emoción para el partido que en menos de diez minutos, ya tenía mucho para contar.

Verge se fue expulsado y al no tener arquero Suplente, Sports tuvo en el arco a Joel Bernal, quien le detuvo un tiro penal a Cristian Villalba para mantener el 0-1 parcial favorable al Comadreja.

En pocos minutos Bernal tuvo una muy buena y otra que lamentablemente le costó el empate de CUSA. Tras un saque defectuoso en el que se resbaló, la pelota le quedó a Brian Simaldone y rápido en la resolución, definió por arriba de la humanidad del arquero para establecer la paridad con solo 10’ de juego. Ahí se volvió a armar el partido y los dos comenzaron a apostar para llevarse el pozo mayor.

1-1: Brian Simaldone aprovechó un error en el saque de Bernal y empató rápidamente el partido.

Sports, a pesar de jugar con uno menos, dispuso de dos acciones claras para ponerse en ventaja, pero falló. A los 22’ y desde un lateral bien aprovechado, Araya quedó mano a mano con Charras y lo fusiló con su remate, pero el arquero con todo el cuerpo, mandó la pelota al tiro de esquina. Un minuto más tarde, la pelota picó y superó a Sequeira dentro del área, permitiéndole a Lombardo una inmejorable oportunidad de convertir, sin embargo, el derechazo del pergaminense, se fue muy alto.

A CUSA le costó demasiado hacerse de la pelota y poder imponer sus condiciones, tal es así que la superioridad numérica parecía solo un dato de color y no repercutía en el desarrollo. Sobre la parte final del primer tiempo, Sequeira lo bajó a Lombardo dentro del área y Amiconi sancionó penal. Agustín Simaldone, abrió su pie diestro y venció la estirada de Charras para poner nuevamente en ventaja a Sports, pero el querer festejar con su padre por su día lo llevó a levantarse la camiseta y al ser advertido por el juez, vio la segunda amarilla (ya estaba amonestado por una dura infracción contra su hermano, Brian) y se fue expulsado. Una lástima pero a la vez una falta de desconcentración importante del jugador ante la sabida sanción disciplinaria que se conoce en ese tipo de festejos.

1-2: Agustín Simaldone, de penal, volvió a adelantar a Sports, pero lo dejó con nueve jugadores porque vio la segunda amonestación y se fue expulsado por levantarse la camiseta en el festejo.

Sports ganaba 2-1 pero tenía en cancha solo nueve jugadores y el arquero era un jugador de campo improvisado en el puesto. Con ese panorama, encaró los 45 minutos restantes. CUSA tuvo la obligación de tomar el rol de protagonista y gran parte del complemento se jugó en terreno rojinegro. Es cierto que al equipo de Capaldi le costó en la puntada final y muchas veces se limitó al clásico centro al corazón del área y a pesar de fallar, nunca dejó de buscar el empate.

A los 14’, Jofre tuvo una ocasión propicia para fulminar a Bernal pero el remate del delantero se fue muy alto. Un rato más tarde, Corti salvó de cabeza sobre la línea de sentencia lo que parecía gol de Bolognese y un minuto más tarde, ya con 30’ de juego, un buscapié cruzó toda el área y por atrás de todos entró Villalba para empujar, pero increíblemente le erró al arco. Quedaba un buen rato de partido aún y Sports apelaba a alguna contra para cerrar el partido. Ante esa posibilidad, Charras se mostró seguro y le tapó un gran mano a mano a Geoghegan.

Casi debajo del arco, Villalba se perdió el empate después de que Giménez tampoco llegar a empujarla.

Quedaban casi diez minutos de juego cuando quizás de la jugada menos pensada o la que más sucia se había generado en función de ataque, el Universitario encontró el empate tras un anticipo bárbaro de Flores para puntear la pelota contra el caño derecho de Bernal que no alcanzó a despejarla y el empate de CUSA finalmente se cristalizó en la red. A partir de ese momento, el Comadreja debía arriesgar algo más si quería los tres puntos y los de Capaldi entendieron que era el momento de meter el golpe de KO a su rival.

2-2: Flores empató el partido y desató la euforia de todo CUSA, incluído el DT Capaldi.

Se jugaban 39’ cuando Lombardo corrió con lo último que le quedaba por la derecha y ante la marca de dos rivales logró meterse en el área pero su definición fue poco convincente. CUSA tuvo una oportunidad nítida con Flores, pero al derechazo del delantero se le interpuso la pierna izquierda de Diego González. Quedaba lugar para una más y también para el Universitario: Brian Simaldone le ganó la posición a Aliata, se metió en el área mayor y combinó con Flores que definió a colocar y por centímetros la pelota se fue desviada ante un Bernal que solo atinó a mirar.

No hubo lugar a más en el partido. El pitazo de Amiconi decretó el final del partido, CUSA valoró el punto y hasta se enojó por no haber aprovechado un tiempo completo con un jugador de más y el restante con dos más que su rival, mientras que Sports masticó bronca por resignar su posición de líder aunque si se pone todo en la balanza, el esfuerzo de los que quedaron en cancha y la gran actuación de Bernal, arquero improvisado, el resultado que dejó el partido no fue del todo negativo. Esto es fútbol y nada está dicho. Justamente la de ayer en el Robert Norman Wright, fue una prueba más.

CUSA 2
Dimas Charras

Franco Carranza – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Leandro Giménez – Franco Mestrallet – Tobías Aguilar
Mariano Danura
Matías Jofre – Brian Simaldone
DT: Gabriel Capaldi.

Sports 2
Federico Verge

Luciano Basualdo – Enzo Corti – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Brian Geoghegan – Isaias Toscano – Diego González
Agustín Simaldone
Luciano Araya – Gastón Noir
DT: Gastón Dadea.

Goles
2’ PT Diego González (Sports).

10’ PT Brian Simaldone (CUSA).
41’ PT Agustín Simaldone, de penal (Sports).
34’ ST Agustín Flores (CUSA).

Cambios en CUSA
00’ ST Agustín Flores x Claudio Sequeira.

Cambios en Sports
00’ ST Santiago Aliata x Gastón Noir.

24’ ST Luciano Ciraco x Luciano Araya.
40’ ST Sixto Dorado x Enzo Corti.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera, Juan Peralta, Tomás Paretovich y Tomás Fernández.
Suplentes en Sports: Tomás Vergauven y Leandro Lavallen.

Expulsados
5’ PT Federico Verge (Sports).

42’ PT Agustín Simaldone (Sports).

Incidencias
5’ PT Joel Bernal (jugador de campo), ocupó el arco de Sports tras la expulsión del arquero, Verge.

8’ PT Joel Bernal (Sports), le atajó un tiro penal a Cristian Villalba (CUSA).

Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Neri De Los Santos y Gonzalo Roldán.

Sub 23: CUSA 3-1 Sports.

No te pierdas

Trabajar para el mañana

El Club Social y Deportivo Pampa recibió el último sábado la visita de Sportivo Rojas de l…