Flor de revolución

557 visitas
EDR

En el Día de la Patria, CUSA, venció por 1 a 0 a Defensores en el estadio Robert Norman Wright. En un encuentro vibrante y muy condimentado por algunas expulsiones, los chicos del Universitario mostraron carácter y vencieron a su par, que en buena parte, mantiene la base del último Torneo Federal B.

Si bien el empate no hubiera resultado desacorde a lo visto a lo largo de los noventa minutos, el local supo mantener la diferencia obtenida apenas se había iniciado el complemento y hasta incluso, cuando quedaron nueve hombres para cada bando y Defensores fue a buscar la igualdad, pudo ampliar la diferencia con algunos de sus contragolpes.

En la primera media hora de juego, fue la visita quien tuvo las mejores ocasiones para convertir. A los 15’ Facundo Bolognese no logró rechazar y Feliciano Testa aprovechó que los centrales Universitarios estaban en línea y adelantados en el terreno de juego, y se fue solo de cara al gol. Al llegar al momento de definición, sacó un potente remate pero Calú Pisoni, muy atento en la salida, mantuvo el score en cero.

CUSA-Defe-7

Luego, tras un córner desde la izquierda, Lucas Madera logró anticiparse a su marcador y cabeceó por encima del travesaño. La tercera surgió tras una combinación entre Rodrigo Naya y Nicolás Iocco, quien quedó cerca de la media luna del área rival y sacó un potente disparo, y nuevamente Pisoni pudo impedir la caída de su valla.

Cuando todavía no habían transcurrido veinte minutos, Ivo Barkigjije sufrió una lesión que le impidió continuar en el terreno de juego y Pacha Capaldi eligió a Agustín Flores, así, el joven ingresado se ubicó con delantero y Emiliano Celuro se encargó de batallar en la zona media.

Una de las acciones más claras de los locales, estuvo en los pies de Matias Jofre, quien capitalizó una pelota en zona media y desde el costado frente a la platea local, vio adelantado a Ricardo Pellenc y no dudó en probar. La pelota terminó en el techo del arco pero fue una muy buena intención, ya que le estaba resultando complicado llegar con comodidad al área visitante.

CUSA-Defe-6

A los 39’ minutos, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, el juez del encuentro vio un codazo de Feliciano Testa a Facundo Bolognese y no dudó en mostrarle la roja. Y tres minutos más tarde, ambos equipos sufrieron bajas. Por el lado de Defensores, Rodrigo Naya, por roja directa, según pudo ver el árbitro Oscar Bono fue una agresión hacia Nicolás Pancera, quien vio la segunda tarjeta amarilla y de esta forma quedaría el local con 10 y la visita con 9.

Sobre el final, Matías Jofre envió un centro al área, Agustín Flores saltó y cabeceó entre su marcador y la salida del arquero y la pelota dio, primeramente en la parte superior del larguero y luego un defensor pudo enviarla al córner.

Tras el entretiempo, llegó el único gol del encuentro, a los 3’, Agustín Flores quedó en una ubicación inmejorable en el área mayor y al enfrentar al arquero definió muy bien, tocándola por encima de las piernas de Pellenc.

CUSA-Defe-3

El Universitario gozaba entonces de superioridad en jugadores en cancha y ventaja en el marcador, de aquí en más la idea de Capaldi fue mantener la calma y tratar de conservar el 1 a 0, dejando siempre la posibilidad de aprovechar una contra. Spontón, por su parte, comenzó a mover el banco y sumó a Ezequiel Hazaña, primero, y a Tomás Fernández, varios minutos luego. Sin embargo, no lograron gravitar y generaron poco para tratar de alcanzar la igualdad.

Faltando quince para el final, Leandro Giménez puso una pelota en profundidad para el joven Tomás Fernández y al pisar el área definió en carrera, sin poder conectar bien el balón. Esta secuencia se repetiría, Fernández siempre atento para contragolpear por el andarivel izquierdo, pero en ninguna de las situaciones el Centro Universitario pudo concretar.

CUSA-Defe-2

El Loro iba a buscar la igualdad más con ganas que con fútbol y de a poco se fueron perdiendo las ilusiones antes un rival que se iba cerrando más y que en última opción tenía a un arquero atento para mantener en cero su arco. Una muy clara tuvo Franco Favergiotti tras un centro pasado y su aparición con un cabezazo por el fondo que se fue apenas por encima del horizontal.

Defensores debió quedar con 8 hombres en una jugada por la izquierda, cuando Matías Jofre estaba por emprender una contra y Lucas Madera lo derribó. El central Loro debió ver la segunda amarilla y abandonar el campo de juego. Minutos más tarde Claudio Spontón decidió retirarlo del campo de juego y en su lugar ingresó Alejo Falgari.

Faltando poco más de 10 minutos para cumplir con el tiempo reglamentario, los equipos quedaron en igualdad de jugadores, ya que Leandro Giménez vio la segunda amarilla por no dejar jugar tras una infracción. La última oportunidad importante la tuvo Tomás Fernández quien dentro del área, recibió un envío aéreo, lo paró con el pecho, se acomodó y disparó contra el primer poste, pero Pisoni apareció y le ahogó el grito de gol.

CUSA-Defe-5

Esta victoria puso a CUSA en la pelea por alcanzar las primeras ubicaciones y Defensores, por su parte, dejó escapar una gran chance es pos de conseguir el objetivo de ganar esta primer etapa del Torneo Local, teniendo en cuenta el empate entre Compañía y EL Fortín.

CUSA 1
Carlos Pisoni
Thiago Weber – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Nicolás Pancera
Leandro Giménez – Mariano Figueredo – Ivo Barkigjije
Lucas Jofre
Emiliano Celuro – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Defensores 0
Ricardo Pellenc
Gaston Céccoli – Lucas Madera – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni
Carlos Daglio
Damián Castagno – Nicolás Scarpitto – Rodrigo Naya – Nicolás Iocco
Feliciano Testa
DT: Cladio Spontón.

Cambios en CUSA
Agustín Flores x Ivo Barkigjije.

Tadeo Denoya x Lucas Jofre.
Tomás Fernández x Mariano Figueredo.

Cambios en Defensores
Ezequiel Hazaña x Nicolás Scarpitto.

Tomás Fernández x Carlos Daglio.
Alejo Falgari x Lucas Madera.

Suplentes en CUSA: Matias Arena y Elio Flores.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa y Leonardo Arrieta.

Expulsados
Feliciano Testa (Defensores)
Rodrigo Naya (Defensores)
Nicolás Pancera (CUSA)
Leandro Giménez (CUSA)

Gol
3’ ST Agustín Flores (CUSA).

Juez: Oscar Bono.
Asistentes: Héctor López y Rodrigo Felioga.