Home Futbol Sub 23 Final Superclásica
Sub 23 - 01/12/2021

Final Superclásica

Defensores y Compañía se enfrentarán en la Final del Sub 23 tras sortear la llave de Semifinales que se definió anoche en el Estadio Guillermo Cepeda con un nuevo triunfo del Verde sobre Valacco FC. Por su parte, primeramente había sido el Loro el que consiguió asegurarse un lugar en la Final tras derrotar, en los penales, a Sportsman de Carmen de Areco, en condición de visitante.

Sportsman (CdA) 3-3 Defensores
Global: 5-5 | Ganó Defensores 5 a 4 por penales y es Finalista.

Si en el encuentro de ida ya habían mostrado una marcada paridad, tras igualar 2-2, la revancha entre Sportsman de Carmen de Areco y Defensores no quiso ser menos. Volvieron a igualar, en este caso 3-3 y hubo que recurrir a la definición por penales para determinar al primer finalista de la temporada del Sub 23.

El Loro mejoró considerablemente la imagen ofrecida en el primer encuentro, siempre tuvo el papel de protagonista y hasta dispuso de situaciones claras, para haber conocido el triunfo en los 90 y tantos minutos que se jugaron. El fútbol es fútbol y los merecimientos no sirven si las situaciones no se plasman en la red. Convirtieron Matías Rocha, Francisco Spena y Franco Gua, en el Aurinegro, mientras que para Defensores se anotaron en la red Federico Peratta, Sebastián Abril y Tomás Rovetta

DEFINICIÓN POR PENALES
SPORTSMAN (CdA) 4 (Francisco Deluchi, Lautaro González, Facundo Fortina y Francisco Spena)
DEFENSORES 5 (Diego Peralta, Sebastián Abril, Ignacio Voloder, Francisco Lavié y Agustín Lazatti)

* El arquero de Defensores, Franco Graselli, le detuvo la ejecución a Juan Ignacio Carretero.

Compañía 2-1 Valacco FC
Global: 5-2 | Compañía accedió a la Final

El Verde se metió en una nueva Final del Sub 23 tras volver a vencer al Violeta en la llave de Semifinales. El triunfo fue 2-1 y, teniendo en cuenta el marcador obtenido en la ida, no dejó dudas en el marcador global que marcó un 5-2 muy contundente pensando en la definición del certamen.

Valacco FC no perdió sus esperanzas de revertir el resultado desde el vamos y, comenzar ganando, le dio más fe aún. Prácticamente desde los vestuarios, el equipo de Aguirre se puso en ventaja por intermedio de Juan Leguizamon, que corrigió la definición de Medina y adelantó al Viola que, en ese momento, estaba a un solo gol de empatar la serie. El paso de los minutos no le dieron al Viola la claridad necesaria para aumentar el score y sobre el cierre de la primera mitad, Compañía igualó con un golazo de Santiago Basilico y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, inevitablemente por la obligación que tenía, Valacco FC arriesgó en todo momento y se puso ofensivo para dar vuelta la historia. Esta situación le dio muchos espacios al Lagarto pero recién los pudo plasmar en la red en los minutos finales porque el árbitro Zarate sancionó penal luego de que el remate de Acosta diera en la mano de Bordon y, unos instantes después, el propio Maximiliano Acosta se encargó de convertir la pena máxima con que Compañía se llevaría la victoria y la clasificación a la Final.

No te pierdas

Está de vuelta

Martin Bailo confirmó su vinculación al Equipo Octanos Competición para la temporada 2022 …