Fin de la sequía

265 visitas

Compañía cortó una larga racha negativa de minutos sin poder convertir y lo hizo en un encuentro clave para sus aspiraciones. En el inicio de la Fecha 8 de la Segunda Fase del Torneo Local, el Verde venció 2-0 como local a CUSA y se aseguró la clasificación a las Semifinales del año. Sin dudas que el triunfo significa un gran aliciente para el equipo que dirige Alejandro Santana pensando en lo que será el fin de semana venidero una nueva edición del Superclásico frente a Defensores.

De la misma manera que la lluvia en nuestra ciudad trajo mucho alivio para los productores agropecuarios, Compañia vio reverdecer el Guillermo Cepeda con una esperada victoria. Tras 180 minutos sin poder ganar, y menos aún convertir, el equipo de Santana logró tres puntos vitales para asegurarse el pasaje a las Semifinales de la temporada.

Arrancó con sorpresa el encuentro entre Lagartos y Universitarios. Apenas se jugaron 3′ cuando Martín Salinas le ganó la posición a su marcador, se acomodó para su mejor perfil y despachó un remate violento a ras del piso, para dejar sin chances a Herrera. Brillante definición para abrir el marcador. A partir de ese momento, más allá de un remate de Páez que llevó cierto riesgo y hasta pudo convertirse en el segundo, CUSA asumió todo el protagonismo.

 1-0: El zurdazo cruzado de Martín Salinas venció a Herrera y abrió el marcador para Compañía.

Merced a la dinámica de Aguilar, el atrevimiento de Carranza y la presencia en ofensiva de Brusco, Gregorio Salinas y Fernández, se hicieron, paulatinamente, sobrados méritos para conocer la transitoria igualdad. En esa primera mitad, Compañía mostró la misma apatía de los últimos partidos. Un equipo perdido en el terreno de juego, sin argumentos futbolísticos y que solo atinó a defenderse. Fue el Universitario quien intentó una y otra vez ser profundo pero estuvo lejos de encontrar la claridad necesaria en los metros finales.

Superada la media hora inicial, se generaron dos situaciones propicias para CUSA: Fernández habilitó al mellizo Gregorio pero éste perdió con Acevedo que mandó el balón al tiro de esquina. Posteriormente, el remate cruzado de Fernández tuvo nuevamente como protagonista al arquero que contuvo a medias surgiendo luego un rechazo provindencial.

En el complemento, observamos otro desarrollo totalmente distinto. Más allá de la temprana lesión de Fernández, el Universitario puso en evidencia la escases de ideas. Continúa sumergido en un oscuro presente futbolístico y eso se traslada a la cancha donde el factor anímico y la impotencia ganan espacio.

Compañia tomó nota de esto y viendo que la victoria por la mínima no corría ningún riesgo pero tampoco aseguraba nada, fue por más. Conte ingresando por el segundo palo y el mellizo Martín con un cabezazo desviado por sobre el travesaño, sumado a que Colombini, tras habilitación de Casais, exigió a Herrera, estuvieron, cada uno con su ocasión, a punto de aumentar el score.

2-0: Sergio Casais, de tiro penal, cerró la cuenta para el Verde que ya está en las Semifinales.

En el cuarto de hora final, el juvenil Santana ganó protagonismo. En primer término, con el Herrera vencido, remato débil y Alessandro rechazó sobre la línea de sentencia. Luego, a los 38′ fue víctima de infracción dentro del área menor y el juez Aguirre, decretó la pena máxima. El encargado de la ejecución fue Casais que, con un remate esquinado, decretó el dos a cero que puso cifras definitivas. La hinchada del Verde sacó a relucir el plato fuerte que se viene, un nuevo superclásico. Por ahora, lo más importante es que se puso fin a la sequía.

Compañía 2
Gonzalo Acevedo
Sergio Casais – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Leandro Candia
Leandro Giménez – Leonardo Arrieta – Alejandro Santana – Nicolás Páez
Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

CUSA 0
Santino Herrera
Franco Carranza – Sergio Alessandro – Renzo Gianini – Tomás Mastronardo
Juan Brusco – Santiago Gizzi – Tobías Aguilar
Gregorio Salinas
Nicolás Fernández – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Goles: 3’ PT Martín Salinas (Compañía) y 38’ ST Sergio Casais, de penal (Compañía).

Cambios en Compañía
Gonzalo Polanco x Nicolás Mateos.
Carlos Monacci x Martín Salinas.
Joaquín Acevedo x Leandro Giménez.

Cambios en CUSA
Agustín Flores x Nicolás Fernández.
Ivo Barkijgjije x Tomás Mastronardo.

Suplentes en Compañía: José Luis Ripoll y Diego Roldán.
Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola, Juan Peralta y Facundo Bolognese.

Expulsado: Matías Jofre (CUSA).

Juez: Gustavo Aguirre.
Asistentes: Martín Nardelli y Martín Calfunao.