Fin de la historia

Sports no pudo sostener el 2-0 y terminó empatando 2-2 frente a Sportivo Barracas de Colón en el encuentro de vuelta correspondiente a las Semifinales del Torneo Federación Norte. Lamentablemente, el Rojinegro quedó eliminado por haber perdido por la mínima diferencia en el encuentro de ida. Todo lo bueno que mostró en cancha en la primera mitad el equipo de la dupla Garavano-Melo, no lo sostuvo en el complemento y terminó despidiéndose del certamen.

Los casi 100 minutos que se jugaron en el Estadio Esteban Chiari definieron al segundo semifinalista del Torneo Federación Norte, el cual se medirá ante Paraná de San Pedro que dejó en el camino a Defensores La Esperanza de Campana. Lo cierto es que, el lugar que ocupa en la Final el conjunto colonense, bien pudo ser para Sports porque hizo méritos para conseguirlo en la primera mitad, pero los partidos tienen dos tiempos y, en el complemento, el funcionamiento mermó mucho y sus chances se desvanecieron.

A pesar de las complicaciones para disponer del mejor once, ya sea por las múltiples lesiones sufridas en los últimos días, sumado a inconvenientes laborales, el Comadreja saltó al campo de juego con un objetivo muy claro que era ser protagonista y dar vuelta el 1-0 que se trajo de Colón una semana atrás para lograr el ansiado pase a la Final del Torneo Federación Norte.

El inicio de las acciones comenzó con Sportivo Barracas apretando el acelerador y, en apenas un minuto de juego, apuró a Sports con una llegada muy clara que tuvo el centro atrás de Adaro y el remate cruzado de Lagneaux que se fue cerca del palo. No se había armado el partido aún y el equipo de Canepa gritó el primero pero rápidamente dejó el momento eufórico atrás, ya que el cabezazo de Ruiz Tozzi se produjo en posición adelantada.

El Rojinegro encontró luz en el minuto 18, cuando More saltó a disputar la pelota con el arquero Herrera y éste no logró retenerla lo que fue bien aprovechado por el juvenil Dalaison que, de cabeza, la mandó al fondo del arco. El gol llegó en un momento clave porque abrió el partido. Barracas ya no tenía la ventaja y Sports, además de haber igualado el resultado global, contaba con el envión anímico que eso generaba.

El siempre peligroso Adaro recibió de espaldas ante la marca de Laiz y, cuando logró girar, sacó un remate con pierna derecha que se fue pegado al poste izquierdo del arco defendido por Galiano. Barracas no se quedó de brazos cruzados y siguió en la búsqueda del gol. Llegando a la media hora de juego, Tozzi estuvo cerca del empate después de exigir a Galiano, que la sacó por arriba del travesaño.

Desde la actitud pero también desde el funcionamiento, Sports mostró una mejor versión y, con el paso de los minutos, se fue parando mejor en la cancha. A los 38’, Dalaison ganó por el costado derecho y se fue por la raya hasta que llegó el centro al medio y Garavano, entrando por el medio del área, fue víctima de infracción, cuando se prestaba a definir, por parte del arquero Herrera. Acto seguido, Basualdo cruzó su derechazo y estableció el 2-0 que le daba a Sports el pase directo a Semifinales.

La dinámica del juego no le dejó al Rojinegro disfrutar de estar ganando por dos goles de diferencia porque, a los 44’, Barracas descontó y la historia quedó nuevamente igualada en el marcador global. El envío aéreo cayó al segundo palo, Adaro le ganó en el salto a Garavano y la pelota fue al medio, prácticamente debajo del arco, y Tozzi venció la resistencia de Galiano.

En el complemento se vio una performance de más a menos para el Rojinegro y eso, con el correr de los minutos, fue alejándolo de las Semifinales. Al minuto de juego, nuevamente Barracas tuvo una llegada clara que pudo terminar en el grito sagrado. Tras un centro atrás, Adaro remató fuerte al medio del arco y Galiano reaccionó rápido para sacarla al corner.

El trámite se hizo trabado, sin un dominador fijo pero con el resultado igualado en el global, cualquiera podía dar el paso para seguir en carrera. Cuando se jugaban 21’, el pequeño More se hizo gigante al luchar la posesión de la pelota con los centrales y, tras perfilarse, sacó un remate seco que Herrera despejó al tiro de esquina. Tres minutos después, Barracas golpeó de tal manera que ya no hubo reacción alguna por parte del Rojinegro. El cabezazo de Tozzi entró contra el ángulo superior derecho cuando se jugaban 23’ y con el 2-2, los colonenses se aseguraban ser finalistas.

A partir de ese gol, Sports desapareció del partido. No tuvo peso ofensivo, no volvió a generar situaciones de gol y, con más de veinte minutos por jugarse, se lo vio entregado, tan golpeado por el gol de Tozzi que nunca pudo pensar en frío para intentar forzar los penales con un nuevo gol. El panorama pudo ponerse peor pero el árbitro De Luca perdonó a Correa de la expulsión, estando amonestado, luego de una fuerte infracción contra Adaro en la mitad de cancha.

Dos de los mejores jugadores que tuvo en cancha el Rojinegro: Dalaison y More, fueron reemplazados por Colaneri y Aizcorbe pero no surgieron el efecto esperado en el sector ofensivo. Enfrente, Barracas buscaba el tercer tanto que liquide la serie. A los 33’, Basualdo falló en el despeje y se fueron dos contra uno pero la definición de Tozzi no pudo vulnerar a Galiano.

Con este panorama adverso para el Rojinegro, ya no hubo peligro en el arco defendido por Herrera y con eso, tampoco quedaron esperanzas de forzar los penales, ni con Basualdo como delantero, al que nunca le llegó un centro a la cabeza. Lo último que dejó el partido, ya con el tiempo cumplido, fue un remate cruzado de Marsili que por muy poco no se metió contra el palo derecho. Pitazo final y fin de la historia. Barracas fue un merecido vencedor de la llave de Semifinales y ahora se enfrentará a Paraná de San Pedro en la Final del Torneo Federación Norte.

Sports 2
Matías Galiano

Agustín Garavano – Luciano Basualdo – Lisandro Laiz – Santiago Ciccarella
Tomás Dalaison – Pablo Meli – Fabián Correa – Tomás Garavano
Alan González – Agustín More
DT’s: Patricio Garavano – Carlos Melo.

Sportivo Barracas (Colón) 2
Pablo Herrera

Óscar Palacio – Federico Ruiz Tozzi – Kevin Alegre – Gastón Lagneaux
Paulo Tozzi – Maximiliano Luján – Teo Marsili – Carlos Lagneaux
Enzo Adaro – Felipe Ruiz Tozzi.
DT: Alberto Canepa.

Goles: 18’ PT Tomás Dalaison (Sports), 41’ PT Luciano Basualdo (Sports), 44’ PT Paulo Tozzi (Sportivo Barracas) y 23’ ST Paulo Tozzi (Sportivo Barracas).

Cambios en Sports
00’ ST Agustín Garavano x Agustín Almada.

27’ ST Thomas Colaneri x Tomás Dalaison.
27’ ST Lautaro Aizcorbe x Agustín More.

Cambios en Sportivo Barracas (Colón)
25’ ST Santiago Pérez x Carlos Lagneaux.

38’ ST Lautaro Quiroga x Maximiliano Luján.

Suplentes en Sports: Franco Rojas, Mauro Miserda, Giovanni Rivas y David Fernández.
Suplentes en Sportivo Barracas: Lautaro Velazco, Lucas Vera, Elías Delgado y Francisco Buccolini.

Juez: Federico De Luca.
Asistentes: Nicolás Corrao y Sebastián López.

No te pierdas

Negocio Verde

Compañía y Defensores empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico de la ciudad que…