Home Más deportes Vóley Fin de la actividad
Vóley - 11/12/2021

Fin de la actividad

El equipo masculino de Vóley de Primera División del Club Compañía finalizó, el pasado fin de semana, su actividad deportiva dentro de la Liga Chivilcoyana en el sexto lugar de la Copa de Oro. Los dirigidos por Martín Gracia vencieron en primer turno a Atlético 9 de Julio pero luego cayeron frente a Escuela Lobense. El balance es bueno pero siempre se aspira a estar un poco más alto y será tarea a desarrollar el año venidero.

Hubo que esperar para conocer cómo se definirían los certámenes que organiza la Liga Chivilcoyana de Vóley. El elenco comandado por Martín ‘Pacha’ Gracia disputó los últimos dos juegos del año correspondientes a la definición del quinto al octavo lugar. Estos cuatro lugares del clasificador final se definieron entre Quilmes (Mercedes), Compañía (Salto), Escuela Lobense (Lobos) y Atlético 9 de Julio (9 de Julio).

El Verde triunfó en el primer encuentro ante Atlético 9 de julio en sets corridos (25-18 y 25-14). El rival de turno ya era conocido por haberlo enfrentado en fases previas por lo que, ajustando algunas piezas donde habían sufrido algún sobresalto con anterioridad, se les presentó un partido favorable desde el comienzo y pudieron quedarse con el juego con algo de holgura.

Ya en el segundo partido, buscando quedar en la quinta colocación, los varones perdieron su partido ante Escuela Lobense, en sets corridos (26-24 y 25-23). A diferencia de lo que se vio en el primer encuentro, este duelo fue marcado por la paridad. Al momento de buscar ampliar distancias en el marcador, apenas lograban uno o dos puntos y se volvían a igualar.

El Verde no pudo cerrar el partido en un par de oportunidades disponiendo del saque y con la posibilidad latente de quedarse con los sets en sendas oportunidades y, en consecuencia, Escuela Lobense, con algo más de experiencia en estas instancias, se quedó con el triunfó relegando a Compañía a la sexta colocación.

Lo que Compañía logró este año, con todas las complicaciones que aparecieron a causa de la Pandemia Covid-19, es muy importante, como conformar un equipo sólido, armar un base, promover juveniles, o el solo hecho de competir. Pese a esto, la sensación que queda dentro del propio club entre jugadores, cuerpo técnico e hinchas es que se podría haber estado un escalón más arriba. No obstante, analizar el sexto puesto con el nivel que presentó la Liga chivilcoyana no es poca cosa, aparte de todos los méritos propios antes mencionados.

La rama masculina mayor del Verde entra en etapa de descanso, momento de recargar energías para el 2022 y ya en febrero volver a la actividad apuntando a mejorar la actuación de este año y porque no, soñar con algo alto ya que el plantel tiene muy buenos baluartes y desde las categorías menores hay materia prima para poder dar ese salto que impulse a la institución a competir de igual a igual contra cualquier rival.

No te pierdas

Arrancó el ciclo Dadea

El primer equipo del Club Defensores regresó esta tarde a los entrenamientos poniendo clar…