Home Más deportes Basquet Fin de ilusión, pero no del año
Basquet - 18/10/2022

Fin de ilusión, pero no del año

El Club Social y Deportivo Pampa perdió 65-60 el tercer y último partido de la llave de Cuartos de Final contra Ricardo Gutiérrez de Arrecifes y quedó eliminado de la pelea por el título del Torneo Clausura ‘Centenario Club Círculo Italiano de Colón’ de Segunda División, que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet.

El trámite del partido fue cambiante, con el Trico llegando a sacar doce puntos de ventaja en el segundo cuarto y el Naranja pasando a ganar por uno en el último período del partido, antes del cierre muy bien ejecutado por Ricardo Gutiérrez en los dos costados de la cancha, no permitiendo que el conjunto local tomara siquiera un tiro cómodo en los últimos dos minutos del partido.

El resultado final 65-60 a favor del conjunto de Arrecifes y la subsecuente eliminación de Pampa del torneo, dejan un gusto a poco en la boca, luego de que el equipo de nuestra ciudad terminara tercero en la Fase Regular (la mejor ubicación en su corta historia) y no pudiera plasmar todo lo bueno de este segundo semestre a lo largo de los tres partidos que duró la serie.

Pero lejos de poder ponerse a sacar conclusiones y pensar en el 2023, el equipo de Segunda tiene un nuevo desafío, otra oportunidad de cerrar el año como se lo merece, ya que es el mejor preclasificado de la Copa de Plata, torneo por el cual, en Semifinales, se enfrentará a Sirio Libanés de Pergamino, séptimo en la Fase Regular del torneo.

El formato de esta Copa de Plata es diferente al del torneo de Segunda, por lo que las series semifinales serán de dos partidos, ida y vuelta, y definido por diferencia de gol. El primero de los dos encuentros será en Pergamino, el martes 18 de octubre, y la vuelta, en nuestra ciudad el sábado 22.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…