Home Futbol Primera División Figurita repetida
Primera División - 17/10/2021

Figurita repetida

Defensores y Villa Italia repitieron el resultado de la primera rueda y cerraron la Fase de Grupos con una nueva versión del 1-1, por la Zona B del Torneo Local. El Loro, ya clasificado a las Semifinales, mereció mejor fortuna pero no estuvo fino a la hora de definir y el Tano se puso en ventaja con una pelota parada ejecutada por Leonardo Leyva. Lo que era triunfo para los de Gaspar terminó en empate ya que, a falta de quince minutos, llegó la igualdad por parte de Damián Castagno.

Dependiendo de lo que sucediese en Carmen de Areco, el partid podría traer novedades para Villa Italia. La oportunidad de terminar como escoltas estaba latente pero se necesitaba sumar más que el Rojinegro que visitaba al ya eliminado Sportsman. El caso de Defensores era indistinto. Ganando, empatando o perdiendo, no modificaba su primer puesto en la Zona B y eso ya lo había depositado en Semifinales, directamente.

Comenzaron las acciones y no tardó el Loro en adueñarse del balón. Un marcado dominio territorial y del balón fueron inclinando la cancha contra el arco de Della Torre. A los 17’ se gestó la primera acción de peligro donde, la fortuna, dejó muy en claro que estaría del lado del Tano. Una jugada interminable dentro del área con rebotes, despejes fallidos y definiciones a medias hicieron que, en primer lugar, Gómez salvara la caída de su arco sobre la línea de sentencia y, en el intento de una nueva definición, el arquero le puso fin a la acción adueñándose de la pelota.

En el minuto 24, Gedda pasó al ataque y metió un buen centro al segundo palo que Tiny Naya aprovechó, entrando por el segundo palo, para definir cruzado de cabeza pero el palo le negó el grito sagrado. Villa buscó en todo momento estar bien parado y cortarle los circuitos al Loro para poder salir de contra. Lo primero, por momentos, pudo lograrlo pero los segundo le costó un poco más. Recién a los 34’ encontró su única aproximación contra el arco de Grasselli. Tras una contra, la pelota le llegó a Pecotche, recostado por la derecha, y el delantero encaró unos metros hacia adentro y sacó un interesante zurdazo que el arquero Loro sacó por arriba del travesaño.

El primer tiempo se fue sin emociones pero llegarían en el complemento, Lejos de merecerlo por lo poco que había generado en función de ataque, el Tano fue fiel a la realidad de la eficacia por sobre los merecimientos y, a los 5’, festejó y mucho el golazo de tiro libre de Leyva. Perfecta definición del mediocampista que superó la resistencia de la barrera e hizo inútil la estirada de Grasselli.

Con el paso de los minutos, Defensores empezó a perder precisión en función de ataque y eso derivó en modificaciones que tocaron el dibujo táctico. El primero en ingresar fue Aguilar y un rato más tarde le tocó el turno a Peralta. Precisamente una acción con Peralta como partícipe pudo terminar en el empate pero después del centro al segundo palo, apareció entrando al área Castagno y su cabezazo se perdió por sobre el horizontal.

Tendría su revancha el Turco, exactamente a los 30’, cuando definió cruzado al ras del piso, tras un rebote que tomó fuera del área mayor. El empate se plasmó en la red para el equipo de Jorge Reynoso que no renunció a seguir buscando el triunfo y pudo conseguirlo, porque situaciones creó, pero no estuvo fino y eso le privó de sumar tres puntos. A los 42’, Favergiotti metió un buen centro desde la derecha y Aguilar llegó de frente pero definió por arriba del travesaño.

Los últimos minutos se hicieron muy de ida y vuelta, casi golpe por golpe debido a que, en la mitad de cancha, ya no existía la contención. Gómez, tirado al ataque, buscó al ingresado De Vicentis que corrió hacia el arco rival y, con la marca cerca y ante la repentina salida de Grasselli, lo eludió para obtener el ángulo ideal pero llegó sin fuerzas a la definición y la pelota se fue muy desviada.

Figurita repetida para Defensores y Villa Italia. 1-1 en la ida y el mismo resultado en la revancha. Los dos están clasificados pero solo Defensores ya sabe que jugará la llave de Semifinales, mientras que el Tano buscará seguir superándose afrontando los Cuartos de Final.

Defensores 1
Franco Grasselli

Franco Favergiotti – Alan González – Guillermo Narbiloni – Kevin Gedda
Kevin Menéndez – Agustín Garay – Rodrigo Naya – Damián Castagno
Feliciano Testa – Agustín Naya
DT: Jorge Reynoso.

Villa Italia 1
Matías Della Torre

Alexis Morales – Francisco Malich – Javier Sciaini – Matías Gómez – Juan Pérez
Facundo Gaspar – Leonardo Leyva – José Valenzuela
Alexis Salcedo – Roberto Pecotche
DT: Ricardo Gaspar.

Goles: 5’ ST Leonardo Leyva (Villa Italia) y 30’ ST Damián Castagno (Defensores).

Cambios en Defensores
20’ ST Tobías Aguilar x Kevin Menéndez.

26’ ST Diego Peralta x Agustín Naya.

Cambios en Villa Italia
21’ ST Mariano Ávila x Facundo Gaspar.

28’ ST Augusto De Vicentis x Roberto Pecotche.
41’ ST Mariano Córdoba x Juan Pérez.

Suplentes en Defensores: Franco Erviti, Patricio Lavie y Agustín Lazatti.
Suplentes en Villa Italia: Joel Gongora y Nazareno Acuña.

Juez: Martín Bonomi.
Asistentes: Gonzalo Roldán y Carlos Chee.

No te pierdas

Negocio Verde

Compañía y Defensores empataron 1-1 en una nueva edición del Superclásico de la ciudad que…