Fiebre amarilla

435 visitas
EDR

Independiente de Inés Indart perdió como visitante 3 a 0 ante Peña La Doce de Chacabuco y como también ganó B.A.P. de Junín el Rojo logró acceder a la Promoción como segundo mejor tercero. Los goles del Xeneize fueron de Matías Pagano, Leandro Rosetti y Alejandro Deantoni.

 

El partido pintaba para cerrado porque nadie iba a regalar nada, pero Independiente de enfermó de ver ese amarillo patito que relucía en la camiseta del rival y de yapa Rodi Candias, capitán, emblema y figura del Diablo salió lesionado antes del primer cuarto de hora. Sin dudas que eso fue determinante.

El ingreso de Michel López hizo prácticamente que Independiente jugara con dos puntas definidos (López – Fariña), perdiendo esa conexión entre mediocampo y delantera que tenía con Candias, lo cual a lo largo del desenlace se sintió.

Se destaca un buen movimiento de Balcaza por derecha para entrar al área a los 19’ pero el zurdazo forzado para terminar la juagada fue trabajo y se fue cerca.

Sobre la media hora Budiño mandó al corner un cabezazo de Morosini y de ese tiro de esquina pasado llegó la apertura del marcador porque entró por atrás, solo y sin marca el defensor Matías Pagano para vencer la resistencia del arquero y abrir el resultado.

La última de un primer tiempo muy pobre la tuvo el local. Iban 37’ cuando Conti remató al arco, el tiro se desvió y Molinari ganó en las alturas con un Budiño que salió a destiempo y la pelota se perdió por detrás del arco.

El complemento tuvo a Independiente como protagonista los primeros quince minutos y el travesaño le negó la igualdad a Balcaza en la ocasión más propicia. Con el correr de los minutos Suárez, extenuado por el ida y vuelta, ya no fue una opción de ataque, mientras que por el sector izquierda el ingresado Payola no logró bajar un cambio para aprovechar su velocidad y el juego por las bandas fue nulo para el Rojo de Indart. A los 20’ Deantoni desbordó por izquierda y Altamirano se chocó la pelota y casi la mando adentro del propio arco.


2-0: Rosetti, con espacios recibió en el primer palo el centro de Pelarda y venció a Budiño.

Independiente no pudo a pesar de que acumuló méritos pero todos fueron con poca claridad y el Xeneize aprovechando espacios en la defensa lo liquidó en tres minutos. Primero fue Rosetti anticipándose en el primer palo tras un desborde del ingresado Pelarda y luego en una contra rápida Deantoni con un tiro cruzado le dio cifras definitivas al triunfo de la Peña.

Peña La Doce (Chacabuco) 3
Fioravanti; Ponce, Pagano, Camera, Emiliano Conti; Rivero, Morosini, Molinari; Julian Conti; Rosetti y Deantoni. D.T: Gustavo Batista.

Independiente (Inés Indart) 0
Budiño; Caposio, Altamirano, Rebaynera, Cipollone; Balcaza, Lucero, Reynoso, Suárez; Candas; Fariña. D.T: Germán Morón.

Cambios en Peña La Doce (Ch): Pelarda x Morosini y Arce x Rosetti.
Cambios en Independiente: López x Candias, Payola x Cipollone y Cuniolo x Lucero.

Juez: Matías Arozenas
Asistentes: Osvaldo Marchetini y Javier Spadano.