Festejo incompleto

345 visitas

Zona Campeonato
Zona A

Sports cayó 2-1 ante Carabelas de Rojas como visitante y dejó en suspenso su clasificación a los 16avos de Final, aunque si esta tarde Compañía, empata o pierde, automáticamente el Rojinegro se clasificará y el Lagarto jugará la Promoción. Abrió el partido Joel Chávez y en el complemento aparecieron Luis Aparicio y Emanuel Blanco de penal para torcer la historia. Vio la roja Ramiro Puyó en el Rojinegro.

Atrás quedó el triunfazo ante Compañía. Se repitieron 7 de los 11 nombres que salieron a la cancha de movida y así Sports encaró el encuentro, importante, pero no del todo decisivo por cierto, pensando en la clasificación. Los de Nasta necesitan un punto para asegurarse la clasificación y ayer por momentos tuvieron tres en su poder, sin embargo la historia se revirtió y no se llevó nada de su visita.

El Rojo marcó territorio de movida y tras un tiro libre de Lima que cayó en el corazón del área chica fu increíble la tapada de Budiño ante la definición de Aparicio a dos metros del arco. Gran parte de la parcialidad local gritó gol, sin embargo por Budiño, el encuentro se mantuvo en cero durante esa jugada.


0-1: Apilada soberbia de Franco Miserda, centro atrás y gol de Joel Chávez.

Cuando Sports pudo salir del asedio y plantarse en terreno rival, fue fructífero en lo colectivo para abrir el marcador. Iban 17’ cuando Miserda corrió por el costado derecho, llegó hasta el fondo y siguió sobre la línea final eludiendo rivales, prácticamente al lado del palo envió el centro atrás y Joel Chávez la empujó a un metro de la línea. Así se abrió el resultado.

Con el correr de los minutos se fue transformando en un 0-1 mentiroso, porque Carabelas hizo méritos para igualar rápidamente las acciones, pero no contó con la eficacia necesaria de su delantero Leandro Lula Durán. En la primera ocasión para el atacante, definió ante la salida de Budiño pero Bernal apareció para despejar cuando la pelota se iba derecho al gol. Posteriormente tras combinar con Lima, éste le devolvió la pared y Durán remató cruzado al lado del poste. Finalmente tras una clara habilitación de Blanco y con Budiño achicando el ángulo, definió de punta por arriba del travesaño.

No solo pudo igualar el partido Carabelas, sino que hasta pudo llegar a ponerse arriba en el marcador, pero es sabido que los goles se marcan para que tenga el valor correspondiente como tal. Pero también lo padeció Sports en carne propia, porque Joel Chávez punteó hacia adelante la pelota y el pase fue corto para Ramundo que se encontró con Miserda, quien lo presionó y robó la pelota, pero a la hora de definir no estuvo fino y desperdició una chance muy favorable.


En el complemento la actitud de Carabelas de manejar la pelota e ir en busca del empate fue la misma desde el minuto cero. Apenas se cumplía el primer minuto cuando Durán remató dentro del área pero llegó una pierna para trabarlo y sesenta segundos después Emanuel Blancos sacó un derechazo que pegó en el palo. El local merecía más.

De tanto ir, llegó el centro de Ubino y por el segundo palo de arremetida Aparicio la empujó para equiparar el resultado. Un minuto después Lima jugó bien hacia la derecha con Fleyta que mandó el buscapié al centro del área y Durán, con Budiño vencido, no llegó a definir tirándose al piso de frente al arco.

A los 18’ cambió el partido porque Puyó vio la segunda amarilla por cometer mano dentro del área y además de expulsarlo, el Juez Pica sancionó penal. Un minuto después Emanuel Blanco, ratificando la Ley del Ex, con un tiro esquinado marcó la falta y puso arriba a Carabelas.


2-1: Emanuel Blanco, un ex Sports que se hizo presente en la red de penal.

Fue cuesta arriba para el Comadreja en los últimos minutos, que apeló a la pelota parada y a la tenencia del balón, algo que entregó por sí solo Carabelas en los últimos quince minutos. Ahí apareció la figura de Ramundo para hacerse gigante tras un tiro libre de Joel Chávez al segundo palo que el 1 debió estirarse más de la cuenta para cachetear la redonda y mandarla al corner.

En la última cuando ya se jugaban 49’ Sosa ganó por izquierda y mandó el centro que Ochoa no definió entrando por el primer palo solo sin marca. Luego llegó el pitazo, la victoria fue para Carabelas que además se aseguró la clasificación, mientras que Sports, en el día que cumplió 93 años de vida social, deportiva e institucional, no pudo festejar con una victoria.

Carabelas (R) 2
Ramundo; Bruno Matheu, Aparicio, Bruno, Alvarado; Ubino, Salatini, Fleyta; Lima; Duran y Blanco. D.T: Juan M. Cano.

Sports 1
Budiño; Bernal, Israel Chávez, Puyó, Acosta; Rosendo Chávez, Toscano, Sosa; Franco Alessadro, Joel Chávez; Miserda. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en Carabelas (R): Barrera x Duran, Federico Almiron x Fleyta y Bruno Matheu x Lima.
Cambios en Sports: Ochoa x R. Chávez.

Suplentes en Carabelas (R): Martínez, Mauro Almirón.
Suplentes en Sports: Villegas, Hugo More, Gustavo More y Vega.

Expulsado: 18’ ST Ramiro Puyó (Sports)

Juez: Daniel Pica
Asistentes: Gonzalo Núñez y Pablo Guzmán.