Home Clubes Defensores Fernando Ochoaizpur: “Defensores tiene las bases para soñar con el Federal A”
Defensores - hace 2 semanas

Fernando Ochoaizpur: “Defensores tiene las bases para soñar con el Federal A”

El flamante nuevo Director Técnico de Defensores mantuvo un diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO donde abordó varios temas entre los cuales se destacan el enriquecimiento que logró, futbolísticamente hablando, en su época de jugador y sobre este nuevo proyecto que inicia en el Loro dejó un adelanto muy convincente: “Mi propuesta está basada en mucho trabajo. No garantiza el éxito, pero te acerca mucho.:

Hace algunos días, en un anticipo exclusivo de este medio, dimos a conocer que Fernando Ochoaizpur era el nombre y apellido elegido para hacerse cargo del primer equipo de Defensores. Ahora, y merced a la generosidad de su persona, nos adelantamos a lo que será su presentación prevista para el 1° de Febrero y movilizados por la inquietud de conocer en profundidad que tiene en mente para este flamante proyecto, dijo: “La idea de dirigir a este club me generó mucho entusiasmo. El Presidente, Mauricio Slatery, me dijo que estaban en busca de un entrenador. Tuvimos un par de reuniones con los directivos y acá estamos, con muchas ganas de empezar”.

Sin dar muchas vueltas, Ochoaizpur reconoció que tiene grandes ambiciones por delante: “Mi propuesta está basada en mucho trabajo. No garantiza el éxito, pero te acerca mucho. En primera medida, vamos a enfocarnos en la Liga Local haciendo valer el protagonismo de la entidad. Luego nos pondremos a analizar con tiempo la futura participación en el Torneo Regional Federal Amateur”. En este sentido, fue concreto y siguió: “Defensores tiene las bases para soñar con el Federal A. Hay que enfocarse en un objetivo y desarrollarlo. Estamos en presencia de una gran institución en la zona de influencia y creo que hay que proponerse encarar fuerte el desafío”.

En un momento de sus declaraciones, el flamante DT del Loro recordó su su pasado como jugador y puntualizó: “Uno siempre rescata cosas muy importantes. Estuve ocho temporadas en Estudiantes de La Plata. Me formé con la ideología de una entidad tan trascendente. Pasé por el fútbol de México y Brasil. El haberme naturalizado boliviano me permitió tener el privilegio de vestir la camiseta de la selección de ese país”. Tamaña experiencia le permitió enriquecerse en diferentes conceptos que hoy implementa y los adecua a su modo de trabajar: “Todo lo que me trasmitieron en su momento, técnicos del nivel de Xavier Azkargorta, Humberto Zuccarelli, Oscar López y Hugo Sánchez, entre otros, espero poder volcarlos en conocimiento para

Para finalizar con la nota, el entrenador con pasado en clubes de Bolivia y Andorra, habló de su perfil como coach: “Me gustan los equipos verticales, principalmente ordenados, donde todos los jugadores se sacrifiquen para recuperar el balón y a partir de la tenencia, manejar los tiempos del partido. Lógicamente, el rival también juega y el fútbol es un deporte que convive con el error. Por eso vuelvo a repetir, vamos a trabajar y mucho para poder llevar a cabo lo que pretendemos”.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…