Fernández y Fanucce, hicieron podio

76 visitas

Los pilotos de nuestro medio, Javier Fanucce (150CC Máster) y Daniel Fernández (150CC Súper Máster), subieron al segundo escalón del podio en sus respectivas categorías el último fin de semana como parte de la 1° Fecha del Karting Fedenor que se realizó aquí en el circuito Club Colonia El Rincón. Lamentablemente, el duro presente a nivel país se vio reflejado en el bajo parque automotor que se hizo presente en el inicio de la temporada.

Después de varias charlas con el fin de analizar la situación que atraviesa el Karting Fedenor, se definió comenzar con la temporada el último fin de semana en el circuito de nuestra ciudad del Club Colonia El Rincón. Una vez llegado el día, los organizadores se encontraron con un número de kartings muy bajo con relación a lo que se pretende para una categoría que supo brillar por público y presencias en pista. El número, inferiores a 20 kartings, habla por sí solo. Solamente tres categorías formaron parte de la jornada inicial: 150CC Senior (no tuvo saltenses en pista), 150CC Máster y 150CC Súper Máster

El volante local, Javier Fanucce fue el único saltense que corrió en la categoría 150CC Máster y lo hizo con muy buenos resultados. A la hora de clasificar se quedó con el mejor tiempo, cronometrando su vuelta rápida en 44s124 y posteriormente ganó la única serie que se llevó a cabo. Con ese panorama sumamente auspicioso, Fanucce encaró la Final y allí perdió en el duelo con el actual Campeón de la categoría, Gastón Froment, quien se terminó llevando el triunfo. Llegó como escolta el saltense, tras disputar dicho lugar con el oriundo de Arrecifes, Mario Acosta.

150CC Máster: Javier Fanucce, inició de manera auspiciosa la temporada, ya que obtuvo el segundo lugar en la Final.

En la categoría 150CC Súper Máster hubo mayoría de pilotos locales. En la clasificación, el primer lugar fue para Marcos Kanackowicz, de Arrecifes, seguido por el saltense Javier Fanucce, que corrió en dos categorías, y más atrás, pero dentro del protagonismo, se ubicaron el vigente Campeón Leonardo Tomaz (4°) y Daniel Fernández (5°). Posteriormente, la única serie disputada volvió a tener a Kanackowicz como vencedor, seguido de los saltenses Fanucce y Fernández para completar el podio, mientras que Tomaz abandonó a falta de tres giros.

150CC Súper Máster: En el inició de la temporada 2019 del Karting Fedenor, Daniel Fernández, concluyó la prueba decisiva en la segunda colocación.

Fue el fin de semana ideal para el piloto de Arrecifes, porque Kanackowicz no le dio chance a ninguno y se adjudicó la Final para ratificar que todos los puntos quedarían en su haber en el inicio de la temporada. Arribó segundo el volante saltense, Daniel Fernández, mientras que Javier Fanucce lo hizo en la cuarta posición y detrás de él, Leonardo Tomaz.

Leonardo Tomaz, actual Campeón de la categoría 150CC Súper Máster, debutó con un quinto puesto en la Final.

La próxima fecha del Karting de Fedenor se llevará a cabo el fin de semana del 5 de Mayo en Carmen de Areco.