Home Futbol Primera División Fernández, la diferencia
Primera División - 29/08/2013

Fernández, la diferencia

Defensores derrotó anoche 2 a 1 a Sports en el primer chico jugado en el Carlos Testa iluminado. El Loro se puso en ventaja por intermedio de Martín Salinas, mientras que para el Comadreja anotó Quidu Lavagna, sin embargo Nicolás Fernández, que venía de marcar tres goles en el último partido ante Villa Belgrano, logró el segundo grito y le dio el triunfo a los de Etcheto que sufrieron la expulsión de Franco Favergiotti.

Fotos: Luis Carmona

 

Afortunadamente el clima se apiadó de todos en general y bajo una noche podríamos decir, agradable, Defensores y Sports disputaron la primer final del certamen local que el próximo miércoles, cuando se vuelvan a ver las caras en el Esteban Chiari, decidirá el primer finalista de la temporada.

En este primer chico donde la paridad resultó una constante signada por momentos que fueron claves en el desarrollo, Defensores se quedó con la victoria porque cuenta con un delantero que atraviesa un gran momento. No solo porque marcó el gol de la victoria, sino además por lo que genera en función de equipo y porque consigue tener una presencia determinante en el área rival. Nicolás Fernández fue el jugador del partido y gracias a su oportunismo, el loro terminó con una gran sonrisa.

Excelente marco de público porque ante todo, el encuentro estaba signado por una gran expectativa.

En el trámite propiamente dicho, Sports arrancó mejor tratando de ser el protagonista merced al buen manejo de pelota que caracteriza a Villalba,  bien parado como volante central y teniendo mucha salida por el lateral derecho para buscar entrar a su rival y poder ensanchar la cancha.

Defensores, si bien no pasaba por inconvenientes defensivos cuando podía tener el control del balón no aparecía en todo su contexto la inspiración de Maxi Blanco, el hábil volante encargado de la creación y el cambio de ritmo partiendo desde la zona media.


Fue entonces cuando Fernández apareció en escena siendo ese jugador simplemente distinto. En primera instancia para ganarle a su marcador en velocidad, sacarse de encima la oposición del arquero pero fallando en la puntada final. Luego con un remate apenas desviado pero avisando también con uno de sus fuertes, posteriormente para habilitar a Martín Salinas a quien Menéndez le cometió un claro penal que el pito Fernández ignoró, muy lejos de la jugada y en otra clara chance, Nico no consiguió terminar con justeza una jugada rápida  en función de ataque.

El Comadreja se hacía dominador de las acciones pero pisando el área grande sus buenas intenciones no causaban efecto hasta que en la situación más propicia, Gizzi le ganó en el mano a mano a Zalvania bien habilitado por Ramos, evitando con una gran tapada la caída de su arco.

A los 38′ se iba a producir la apertura del marcador.Tras una muy buena jugada colectiva por la banda derecha entre Ceccoli y Maxi blanco que logran superar en velocidad a Bartolino, llegó el centro al área chica que no llevaba mucho riesgo pero con la ayuda de la defensa que falla en su intentó por despejar, Salinas recibió solo entrando por detrás y empujó la redonda al fondo de la red cabiendo responsabilidad para el uno Rojinegro por que la maniobra sucede dentro del área chica.

En el complemento  el conjunto de calle Defensa con la diferencia a su favor, equilibró el juego en la zona media y aunque  la visita seguía  con la idea de tener la pelota y manejar los tiempos,  no encontraba  ideas para vulnerar a una línea de fondo  ordenada.


2-1: Fernández venció a Menéndez y convirtió el gol que le dio el triunfo a Defensores.

Volvió a aparecer Fernández, esta vez como lanzador con un cambio de frente impecable para que Salinas quedará mano a mano con el arquero pero el delantero, que todavía le cuesta estar todo lo picante que se le conoce, falló en la concreción y le terminó alcanzando la pelota a Menéndez.

Todo se desarrollaba con normalidad en un desenlace apenas discreto, hasta que a los 20′ llegó un tiro libre al área del Loro ejecutado por Lavagna luego de que Ramos pasara por arriba de la pelota que complicó más de la cuenta a Gizzi, ya que se le escapó de las manos y terminó dentro del arco. Baldazo de agua helada en el equipo local.

Etcheto para revertir la situación y buscar la victoria hizo ingresar a Banegas y Rodrigo Naya. Sports sufrió la lesión de Sergio Alessandro que llegaba entre algodones al partido y se resintió mucho su línea de centrales.

Naya empezó a complicar con su velocidad. Luego de ser objeto de falta cuando se cumplía media hora del segundo tiempo, llegó el centro medido de Banegas y Fernández, con impecable cabezazo, deja sin chances al golero y trastocó el resultado, haciendo lo que le faltaba para rubricar una gran noche.

Luego se iba a producir la expulsión de Favergiotti y en ese momento, Sports con mucha vergüenza y voluntad intentó inclinar las acciones. Sobre el final, en la ocasión más clara entrando por el segundo palo, Bonomi estuvo muy cerca de conseguir la paridad.

Final para el primer capítulo de una historia a la que le restan noventa minutos con un desenlace totalmente abierto. Por ahora y solamente por ahora, el Loro hizo una luz de diferencia.

Defensores 2
Gizzi; Favergiotti, Orellana, Narbiloni, Candias; Cécolli, Arrieta, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Martín Salinas y Fernández. D.T: Jorge Etcheto.

Sports 1
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Zalvanía, Bartolino; Bernardez, Villalba, Lavagna, Claudio Alessandro; Ramos; Monacci. D.T: Gabriel Nasta

Cambios en Defensores: Banegas x M. Blanco, Rodrigo Naya x L. Blanco y Reynoso x Arrieta.
Cambios en Sports: Bonomi x Ramo e Israel Chávez x S. Alessandro.

Suplentes en Defensores: Pellenc y Gregorio Salinas
Suplentes en Sports: Vergé, Puyó y Joel Chávez.

Expulsado: Favergiotti (Defensores)

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Marcelo Martín y Alejandro Pérez.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…