Fernández, Histórico

470 visitas
EDR

El Loro goleó de sobremanera 12 a 0 a El Fortín y se trepó a la Cima del Torneo Local. En lo que fue para él una noche sumamente histórica, Nicolás Fernández convirtió 7 goles, igualando así el récord en nuestro fútbol que ostentaba en soledad Horacio Monacci, de Compañía. El resto de la alegrías fueron obra de Feliciano Testa en dos oportunidades, Federico Abril, Juan Brusco y Gastón Céccoli. Por decisión arbitral se jugaron solamente 69’ de partido.

Fotos: Luis Carmona

La noche del martes 25 de marzo de 2014, quedará registrada como un hecho sobresaliente para el fútbol local. Defensores le ganó en su estadio a El Fortín por 12-0. ¿Como?, No puede ser, ¿Esto es verdad? Si querido y tan apreciado lector, pasó y fue realidad.


1-0: Testa abrió la cuenta a los 8′ del PT.

Como tantas cosas inéditas e insólitas que cotidianamente ocurren en nuestro país tan solo en 69’ un equipo convirtió 12 goles y no recibió ninguno en contra. Por como si esto fuera poco, un jugador del Loro, en este caso Nicolás Fernández, convirtió 7 goles en un mismo encuentro igualando el récord histórico de Horacio Monacci vistiendo la camiseta de Compañía y marcándole a Villa Retiro. Si faltaba algo para completar la escena, el árbitro Aldo Calogero suspendió el desenlace cuando transcurrían 24’ del segundo tiempo.

La apertura del marcador llegó a los 8’ cuando Testa no vacunó tras recibir una clara habilitación y tocar la redonda por encima del cuerpo del arquero. A partir del cuarto de hora inicial, Nicolás Fernández se convirtió en la colosal figura protagonizando lo que seguramente se ha convertido, en una página inolvidable para su carrera.


6-0: Doblete de Feliciano que también aportó su cuota goleadora.

A los 16’ el delantero definió cruzado para decretar la segunda conquista. A los 23’ tras recibir una cesión de Testa,  toco la de cueros al fondo de la red. Posteriormente y tras una brillante jugada colectiva aplicando velocidad y mucha precisión, llegó el cuarto gol a los 28’ siendo el delantero el encargado del toque final.

Tres minutos después y tras sacarse la marca de encima, Nico sacó un violento remate desde afuera del área para colgarla en el ángulo izquierdo. Casi inmediatamente, a los 33’, Testa recibió el balón adentró del área y puso el partido 6-0.

Con otra buena elaboración de juego en lo personal, Fernández se acomodó para su mejor perfil y a los 35’ despachó un remate a media altura inatajable. Tras esa jugada que derivó en el siete a cero, Testa cabeceó un buen centro de Abril y la pelota rebotó en el travesaño.


8-0: Brusco también se hizo presente en la red.

Para no ser menos con respecto a sus compañeros en ofensiva, Juan Brusco a los 37’ recibió un centro pasado y de cabeza se anotó en la red. Ocho a cero. Para cerrar un primer tiempo excepcional, a los 44’ Testa superó a su marcador mandó el centro y nuevamente Fernández, tocó la redonda al fondo del arco. Nadie entendía nada. Nueve goles en un primer tiempo. Una diferencia tan abismal como latente.

Apenas un minuto del complemento y Abril, con un cabezazo a media altura y bien direccionado, puso el encuentro diez a cero. A los 18’ Lucas Simaldone recibió una clara falta dentro del área, el pito decretó penal y Fernández, estiró la diferencia a once a cero. Todos se animaban y Ceccoli sacó un gran remate que se hizo inútil para el arquero Moccagata para darle el broche final al resultado.


11-0: Nico Fernández con esta conquista llegó al séptimo grito histórico en el partido.

Post partido se supo mediante las redes sociales que la intención de El Fortín era jugar los 90’ reglamentarios, como corresponde, sin embargo, de acuerdo a lo manifestado a EL DEPORTIVO por parte del Juez Aldo Calogero, él decidió dar por terminado el encuentro con 69 minutos de juego consumados por pedido del Capitán Aurinegro. Esto despertó posiciones divididas y comentarios de todo tipo.

Defensores 12
Gizzi; Céccoli, Sergio Alessandro, Narbiloni, Abril; Daglio, Arrieta, Brusco; Maxi Blanco; Testa y Fernández. D.T: Claudio Spontón.

El Fortín 0
Moccagata; Cesar Di Marco, Chee, Valenzuela, Monla; Mareco, Chávez, Maffezzini; Herrera; Claudio Alessandro y Marchesse. D.T: Ivan Damonte.

Cambios en Defensores: Leandro Blanco x Arrieta, Orellana x Maxi Blanco y Lucas Simaldone x Sergio Alessandro.
Cambios en El Fortín: Martín x Marchesse, Corretcher x Monla y Pajón x Chávez.

Suplentes en Defensores: Pellenc y Balcarce
Suplentes en El Fortín: Guillermo Di Marco y Pulido.

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Carlos Gaspari y Santiago Schmoll