Feliciano VI

564 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 10

Defensores goleó 7 a 1 a El Fortín, con seis goles de Feliciano Testa -lleva doce en la temporada-, y no le pierde pisada a Sports, que también goleó en esta fecha y se mantiene como líder del certamen. Nicolás Scarpitto completó la goleada, mientras que el descuento para el Aurinegro, llegó por intermedio de Jonathan Romero.

 

Ellos saben cómo nadie lo que significa llenarse la boca de gol. Capaces de convertir las situaciones más acomodadas y desperdiciar algunas que parecen increíbles. Así, simplemente así, son los goleadores. Uno que desde ya hace mucho tiempo, no necesita absolutamente nada para quedar en la rica historia de su amado club a fuerza de su admirable relación con la red, es Feliciano Testa. El 9, dueño de un estilo incomparable, volvió a tener otra jornada de lujo y nada más y nada menos que con seis tantos, condujo a su equipo a una gran goleada sobre El Fortín.

El partido se definió en tres minutos. Testa recibió una clara habilitación y con un toque fino, deslizó el balón por sobre el cuerpo de Pisoni para abrir el score. Un minuto más tarde, Sebastián Naya le ganó en velocidad a su marcador, mandó el centro al área y Testa, sin oposición, condujo el balón a la red y 2-0. Sesenta segundos más tarde, el mismo Naya volvió a imponer su rapidez y sin otro recurso, el arquero le cometió penal. Desde los doce pasos, Feliciano con remate suave consiguió el tercero. Durísimo golpe para el Aurinegro que no mostró reacción y hasta le costó cruzar la mitad de la cancha. Mientras tanto, su rival exhibía mucha ambición.


3-0: Testa marcó de penal, el tercero del Loro y de su cuenta personal. Faltarían tres más todavía.

Nuevamente, en apenas dos minutos, el dueño de casa piso el acelerador y aumentó aún más la diferencia. A los 27’ Testa se acomodó para su mejor perfil y sacó un remate a ras del piso y esquinado, que pese al esfuerzo del uno se convirtió en el cuarto gol. En el minuto veintinueve, Scarpitto encontró muy adelantado al golero y desde afuera del área grande, le dio con gran precisión a la redonda que mansamente viajó al fondo de la red: 5 a 0. Así se fueron al descanso, demostrando el Loro todo su potencial pensando en el arco de enfrente.

Pese a tomar recaudos y mostrarse más ordenado en la segunda mitad, El Fortín volvió a sufrir la contundencia de Testa que con un cabezazo dejó sin chances a Pisoni y estableció el 6 a 0.

Ullúa, que tuvo que intervenir en contadas oportunidades, fue llamado a mostrar sus reflejos y Romero, desperdició una inmejorable oportunidad para descontar. Posteriormente, tras una buena pared con Testa, Nico Fernández remató apenas desviado y a los 18’, el goleador implacable de la noche, fue a buscar un centro al primer palo y con certero remate puso las acciones 7 a 0.

El Aurinegro buscó al menos no irse sin convertir y luego de un centro que no parecía tener demasiado riesgo Jonathan Romero, aprovechó un par de indecisiones e hizo realidad el descuento.

Testa y Simaldone no estuvieron finos para llegar a la octava conquista y Ullúa, se encargó de desviar un tiro libre con una gran atajada. Con una noche soñada de Testa, Defensores recuperó la sonrisa y se mantiene firme detrás del Comadreja.

Defensores 7
Lucas Ullua
Patricio Lavie – David Orellana – Juan Nuñez – Gastón Ceccoli
Leonardo Arrieta – Carlos Daglio
Sebastián Naya – Nicolás Scarpitto – Sebastián Illoa
Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

El Fortín 1
Carlos Pisoni
Marcelo Manero – Enzo Pérez – Diego Mole – Matías Klescovich
Eloy Gómez – Alejandro Chávez – Adrián Luque – Carlos Guridi
Nicolás Navarrine
Pablo González
DT: Carlos Navarrine.

Cambios en Defensores: Nicolás Fernández x S. Illoa, Lucas Simaldone x L. Arrieta, Claudio Alessandro x G. Ceccoli.
Cambios en El Fortín: Jonathan Romero x P. González, Jonathan Farina x E. Gómez y Ariel Luque x M. Klescovich.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Manuel Villegas.
Suplentes en El Fortín: Guillermo Di Marco y Miguel Vargas.

Juez: Daniel Picca
Asistentes: Claudio Zurita y Oscar Ñañez