Feliciano Testa: “Veníamos trabajando hace mucho tiempo con la firme convicción de repetir la gloria”

217 visitas

El referente máximo de Defensores en toda su historia, ídolo de grandes y chicos, sumó una estrella más a su brillante trayectoria y se mostró visiblemente emocionado. Tras hablar con EL DEPORTIVO dejó en claro lo que piensa después de consagrarse nuevamente: “Afortunadamente, el Bicampeonato se convirtió en una muy linda realidad. Particularmente quiero seguir ganando campeonatos. Tengo más ganas que nunca de seguir defendiendo estos colores que son parte de la vida misma”.

Esta temporada, el Torneo Local fue duramente criticado, y con razón, por todos los protagonistas. Al respecto, el 9 hizo su reflexión: “Se hizo todo muy desprolijo. Finalizó la competencia mucho tiempo después de lo pactado. Particularmente, nos perjudicaron los sucesivos parates con la lógica consecuencia de perder ritmo”.

Es el máximo goleador de una entidad que va camino al centenario. Acumula once títulos y más allá de todo, su ambición sigue intacta: “Tengo más ganas que nunca de seguir defendiendo estos colores que son parte de la vida misma. Quiero seguir ganando campeonatos. Soy consciente que estoy en mis últimos años ligado al fútbol”.

Han pasado muchos cuerpos técnicos desde que debutó en Primera División y cada uno le dejó algo para resaltar. En este caso, de la dupla Lencina – Álvarez y colaboradores, resaltó: “Es admirable la seriedad, el hambre y la ambición que tienen y trasmiten. El grupo entendió el mensaje, ya hace dos años que venimos trabajando juntos y está a la vista lo que hemos podido lograr. De cara al futuro inmediato, veo un plantel sólido que esta para pelear por cosas importantes”.

A la hora de buscar una clave para llegar al Bicampeonato, el goleador fue contundente: “Hace mucho tiempo que el plantel venía trabajando con la firme convicción de repetir la gloria. El cuerpo técnico sostuvo la mentalidad de salir a ganar en cualquier cancha. El desarrollo del torneo nos ofreció una oportunidad y la aprovechamos al máximo. Afortunadamente, el bicampeonato se convirtió en una muy linda realidad”.

“El grupo humano que se formó fue largamente fundamental. Mas allá del sacrificio y el esfuerzo durante la semana, hubo un fortalecimiento interno desde el costado anímico para superar, por ejemplo, la eliminación en el Torneo Regional Amateur o la derrota en el primer Superclásico en la cancha de Compañia. En un segundo plano, aparece lo estrictamente futbolístico. Contamos a favor con una riqueza individual para hacer un plus sobre el resto de los rivales”.

Por último, dejó un mensaje para los hinchas y que también debe servir de ejemplo para los juveniles: “Tengo muchas ganas de seguir. Físicamente estoy a pleno. Voy a cumplir 34 años y tengo la misma motivación de siempre. Estoy haciendo lo que tanto me gusta y voy a seguir entregando lo mejor por esta camiseta”.