Home Ciclismo Federico Raboso: “Mi clara intención es volver a sobresalir en el Campeonato Argentino”
Ciclismo - 29/09/2018

Federico Raboso: “Mi clara intención es volver a sobresalir en el Campeonato Argentino”

El ciclista de nuestra ciudad fue protagonista en el primer Omnium que se desarrolló el fin de semana pasado en la Pista de Cristal y en diálogo con EL DEPORTIVO dejó en claro que su foco está puesto en las exigentes competencias que se vienen en el calendario: “Me vengo preparando a conciencia sabiendo de antemano la dimensión de estar presente en un evento donde se congregan los mejores ciclistas del país”.

Federico Raboso regresó a los primeros planos y con un par de soberbias actuaciones, pretende finalizar el año apostando fuerte al futuro Campeonato Argentino. Hizo un rápido análisis y valoró lo realizado en tierra santafesina, en pos de continuar con su preparación: “La muy buena actuación días pasados en Venado Tuerto me permitió volver a creer en mis posibilidades. Fue una carrera de dos días con real exigencia y donde se concentró el mejor nivel del ciclismo argentino. Hacer el 1-2 con Lukas Dundic, fue una excelente motivación para lo que viene”.

Raboso se refirió a lo que lo llevó a recuperar el nivel, destacando una mejora en los trabajos que realiza a la hora de entrenar: “Estoy viajando cada quince días a Buenos Aires para seguir una rutina de entrenamientos supervisadas y esto me ha permitido, de algún modo, volver a encontrar un ideal. Junto con Ariel Leguizamón, trabajamos en la pista y también es un complemento, pensando sobre todo en este último trimestre”.

Analizando la notable participación en el primer Omnium, sostuvo: “Fue una carrera muy linda con tres especialidades, donde el hecho de ir sumando puntos me permitió llegar a la especialidad Vueltas Puntuables con buenas chances. Se generó una buena definición y la victoria en la última prueba, hizo que me pudiera ubicar segundo en la clasificación general”.

Para Federico Raboso, correr en su ciudad tuvo un condimento especial: “Cuando se generan ese tipo de acontecimientos en la pista Luis Lagoa, donde habitualmente entrenamos, y con un muy buen marco de público, íntimamente te afloran más ganas. Surge la oportunidad de estar con familiares y amigos y eso reconforta tanto como conseguir un buen resultado” advair 500. .

Su gran objetivo en poco tiempo más es la participación en el Campeonato Argentino de Ciclismo y al respecto, resaltó: “Me vengo preparando a conciencia sabiendo de antemano y con la experiencia de otros años, la dimensión de estar presente en un evento donde se congregan los mejores ciclistas del país. He conseguido sobresalir con muy buenos logros y mi clara intención, es volver a sobresalir”.

No te pierdas

Sumó después de mucho

La reserva de Banfield empató como local 1-1 frente a Independiente, cerrando así la Fecha…