Federico Lotuf: “Este equipo es muy solidario y se nota en la cancha”

390 visitas

El arquero atraviesa un gran momento y es pieza fundamental en este presente tan auspicioso de Defensores. Antes de salir rumbo a Bahía Blanca habló en exclusiva con EL DEPORTIVO: “Cuando vos ganas las cosas se simplifican, el ánimo es otro y te permite trabajar con mucha motivación”.

 

“Haber conseguido dos triunfos seguidos ha significado que pasemos tan solo por ahora de estar apremiados por el descenso a soñar con una eventual clasificación. Pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra porque todavía no logramos nada”.

Acerca de su rendimiento en lo personal que ha ido creciendo paulatinamente expresó: “Uno trabaja día a día para ir superándose y hacerle un beneficio a los compañeros y al club. Si he logrado mantener el arco sin goles en cuatro partidos, también es mucho mérito del equipo por el gran sacrificio de cada uno. Hay mucha solidaridad y eso se refleja en la cancha”.

Con respecto al nivel del conjunto en estos últimos partidos argumentó: “Con el paso de los encuentros hemos adquirido conocimiento entre nosotros y fíjate, que aunque parezca una frase armada, los primeros defensores nuestros son los delanteros que se han puesto la mochila al hombro en la recuperación de la pelota”.

Hablando del rival de mañana domingo Lotuf opinó: “Esperamos este compromiso con muchas ganas y llegar en la mejor condición física posible después del partido del día miércoles. Bella Vista es un rival directo en la zona caliente y tenemos que lograr sacar un buen resultado para poder mirar otros objetivos”.

Hernán Silva: “Estamos con una fuerte mentalidad ganadora”

El marcador central junto con Leonardo Pringles han conseguido formar una dupla que hoy funciona muy bien y son la base de los buenos resultados que se han conseguido: “Estamos muy bien de ánimo y reina gran confianza producto de un par de victorias. Hasta hace un par de semanas nuestra meta era salvar la categoría y hoy, dada la gran paridad, podemos aspirar a clasificar. De todas maneras, somos conscientes que no podemos relajarnos porque perdes un partido y estás penando con la tabla de abajo”.

Haciendo mención a los últimos cuatro partidos donde se notó al equipo con una gran actitud, Silva añadió: “Pienso que frente a Argentino Agropecuario hicimos un gran partido y lo único que falto fue haber convertido. Lo mismo con Huracán de Tres Arroyos, rivales estos, con los cuáles haber sacado un empate nos hizo ver que podíamos confiar en nosotros. Después vienen las dos victorias consecutivas y hoy estamos con una fuerte mentalidad ganadora”.

El ex Sarmiento de Junín ha ido evolucionando desde lo personal y sobre este punto nos comentó “Le había comentado al grupo que los primeros partidos me iba a costar hasta encontrar mi ideal sobre todo desde lo físico. Pero con minutos en cancha y el equipo, que está muy unido, me han permitido ir creciendo”.

Con Pringles principalmente nos estamos acoplando bien porque el “Pato” es un jugador de mucha experiencia, que habla y nos ordena a todos y a partir de que la línea de fondo ha encontrado solidez, el equipo pudo soltarse  y ser más agresivo”.

Elaborando un análisis sobre el encuentro de mañana domingo y de cara al futuro señalo: “Es un desenlace muy importante para nosotros porque si logramos ganar le sacaríamos a Bella Vista ocho puntos cuando van a quedar nueve en juego y eso permitiría aspirar definitivamente a clasificar. Tenemos que ser inteligentes y no volvernos locos porque el empate también nos sirve pero con este envión que traemos, conseguir los tres puntos es la meta que nos hemos propuesto”.