Home Automovilismo Automovilismo Zonal Fanucce y Ancina, los destacados en Arrecifes

Fanucce y Ancina, los destacados en Arrecifes

Los pilotos de nuestra ciudad Javier Fanucce y Carlos Ancina cerraron la temporada 2021 del TC del Norte con un meritorio cuarto y quinto puesto en la última final del año que disputó el Automovilismo Zonal fiscalizado por Fedenor en el Circuito Costanero de Arrecifes. En una jornada donde, en balance, hubo más pálidas que buenas para los representantes de nuestro medio, tanto Fanucce como Ancina se esforzaron por ser competitivos y obtuvieron positivos resultados para bajar el telón del presente certamen.

El Gran Premio Coronación del Automovilismo Zonal que es fiscalizado por Fedenor se desarrolló el último fin de semana con un gran marco de público presente en el Circuito Costanero de la vecina localidad de Arrecifes. Como fue una constante durante toda la temporada, un total de siete pilotos de nuestro medio dijeron presente dentro las divisiones TC Zonal (Gustavo Colombini y Marcelo Richard) y TC del Norte (Horacio Sánchez, Carlos Ancina, Darío Mateos, Gustavo López y Javier Fanucce).

El piloto pergaminense Silvio Eraso se coronó Campeón del TC del Norte de forma prematura ya que los puntos obtenidos por haber logrado la pole poisition el sábado, fueron suficientes para resultar inalcanzable. Posteriormente, Eraso no mermó su sed de triunfo y, al día siguiente, se quedó con la Final mostrando neta superioridad sobre sus rivales. Completaron el podio David Trotta y Claudio Calloud, segundo y tercero respectivamente.

Dentro de esta categoría hay que destacar lo realizado por el piloto de nuestra ciudad Javier Fanucce que arribó segundo en la primera serie y luego se quedó con el cuarto puesto en la final. Detrás de Fanucce, llegó Carlos Ancina que, tras una excelente largada pudo mantener el quinto lugar. Arribó noveno Gustavo López, en la décima colocación lo hizo Horacio Sánchez y undécimo llegó Darío Mateos.

Más de mil personas en el trazado siguieron con atención la prueba final que ofreció el TC Zonal. El colonense Mauricio Avalos, en su retorno a la categoría, logró un triunfo contundente. Solo fue asediado al comienzo por Eraso, ya consagrado campeón anticipadamente. Lamentablemente para los saltenses que fueron de la partida en esta categoría, hay que decir que se produjo el rápido abandono de Marcelo Richard en el primer giro y posteriormente, Gustavo Colombini tampoco pudo cruzar la bandera a cuadros.

No te pierdas

¡Ahora sí, Chicas!

CUSA venció por la mínima diferencia a Compañía en el Estadio Robert Norman Wright y se ad…