Falta menos…

306 visitas

La temporada 2019 del Torneo Local está a la vuelta de la esquina. El fin de semana del 17 de Marzo comenzará el campeonato y es por eso que en el transcurso de esta semana se realizó el sorteo del fixture en el seno de la Liga de Fútbol, aunque aún no fue informado cómo será la disputa del mismo. Comparado con el año anterior, no se modificó el número de equipos, pero no estará compitiendo este año El Fortín y se sumó recientemente el Club Deportivo Salto, siendo esta su primera incursión con las divisiones mayores.

No es una temporada más en la previa, ya que hay novedades de las que no pasan desapercibidas. Desde su fundación en 2013, será la primera vez que el Club El Fortín no compita oficialmente, ya que cuando se fue de la Liga de Salto, continuó jugando en la vecina Liga de Arrecifes hasta su regreso, donde también siguió en actividad hasta el año pasado. La baja del Aurinegro hacía pensar que esta temporada tendría siete equipos, sin embargo, eso no sucederá.

En un principio hubo intenciones del Club Social y Deportivo Independiente de Inés Indart de volver a jugar en la Liga de Salto, pero esta posibilidad se diluyó y posteriormente surgió la intención del Club Deportivo Salto en sumarse a los mayores. Después de cumplir con todos los requisitos que se les requirió, la novata institución de nuestro medio, fundada a principios de 2015, recibió el visto bueno y posterior inclusión en el Torneo.

En cuanto a las localias, tema no menor, hay que recordar que los equipos que no poseen cancha propia, ya confirmaron donde oficiaran de anfitrión: Villa Italia, jugará de local en cancha de Independiente de Inés Indart; Deportivo Salto hará las veces de local en la cancha de Social de Arroyo Dulce, mientras que Valacco FC utilizará el campo de juego del Atlético Alumni. El resto de los equipos (Defensores, Sports, Compañía, CUSA y Alumni, poseen cancha propia).

Primera División

PosClubJPts
1924
2923
3916
4813
598
698
786
891