Facundo Gaspar: “El camino es el del segundo tiempo”

190 visitas

El mediocampista central y Capitán de Villa Italia, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO luego de la derrota como visitante por 2 a 0 contra Sports y más allá del resultado adverso, rescató la actitud y el juego que mostró el equipo en la parte complementaria: “Jugar con los equipos grandes es muy difícil y si bien los dos goles de ellos fueron claves, también influyó que nosotros no hayamos podido concretar las jugadas que generamos”.

Villa Italia no pudo rescatar puntos en su visita al Esteban Chiari, pero a la hora de analizar el desarrollo, Gaspar repartió los momentos de cada uno: “El partido fue un tiempo para cada lado; en el primero ellos desde lo físico nos superaron y tuvimos la mala suerte de que nos marquen muy seguido, pero el equipo sigue mostrando buen futbol y lo fuimos a buscar después pero no pudimos marcar lo que generamos. Creo que los goles seguidos fueron clave, pero también creo que fue más clave para ellos que nosotros no hayamos podido concretar las jugadas que generamos en el segundo tiempo”.

Tras un primer tiempo flojo, Villa Italia mejoró mucho su funcionamiento en el complemento y Gaspar al respecto, sostuvo: “Siempre, desde que arrancamos el año con ‘Tato’ (NdR: Sebastián Gonzáez) el camino es el del segundo tiempo. Jugar contra los equipos grandes es muy difícil y hace que capaz tengamos que ser mucho más ordenados. Ahora con ‘Carli’ y el ‘Pela’ (NdR: Carlos De Los Santos y Mariano Salvatore), es igual; nos hacen jugar y tenemos la suerte de contar con Leo Leyva y Luis Bisgarra, que para mí deben están entre los diez mejores de la liga, y nos hacen las cosas fácil al resto porque todo lo que tocan juegan y le dan un plus al equipo”.

Si bien la competencia aún está en juego, Gaspar fue consultado sobre cómo ve el andar del Tano: “Este año no nos tocó sumar lo que quizás merecíamos. Nos queda la liguilla para la que nos estamos preparando para poder hacer un buen trabajo. Seguramente nos toca unos de los tres grandes y sabemos lo que eso significa pero la vamos a pelear como siempre lo hizo este grupo”.