Home Clubes Cusa Facundo Bolognese: “Nosotros, los más grandes, tenemos que acompañar”

Facundo Bolognese: “Nosotros, los más grandes, tenemos que acompañar”

El defensor central, uno de los principales referentes de CUSA, se dispuso a charlar con EL DEPORTIVO una vez consumado el empate contra Sports, por la Fecha 4 del Torneo Federación Norte. Además de hablar sobre las dificultades por suspensiones y lesiones del plantel, se refirió a los objetivos planteados más allá del Torneo Federación Norte y también analizó esta nueva igualdad: “Siempre queremos ganar pero, por como se dio el partido, hay que rescatar que como grupo que estamos bien”.

Con dos empates y una derrota, la seguidilla de tres partidos en condición de local no fue del todo positiva para CUSA y genera preocupación en su lucha por superar la primera fase. Bolognese fue tajante evidenciando, a su entender, los verdaderos objetivos del equipo: “Estamos trabajando para el Torneo Local. Esto lo tomamos para eso, pero obviamente queremos ganar siempre”.

Pensando en lo que resta por jugarse, CUSA perderá sin dudas dos piezas fundamentales para el armado de la plantilla -Sanes y Capaldi expulsados-. A esto se le suma un gran número de lesionados que generan más dudas, respecto a las dos fechas restantes. A pesar de eso, Bolognese respondió con serenidad: “En la semana trabajaremos para reemplazar a los que no podrán jugar. Estamos en una racha de lesionados y ahora le sumamos dos expulsados. Estamos disputando el torneo con muchos chicos y vamos a dar pelea hasta la última chance que tengamos”.

Claro está que Facundo Bolognese no es un jugador más del Centro Universitario. En su carácter de preparador físico y futbolista de experiencia, a lo largo de este tiempo se transformó en una voz autorizada para hablar más allá de lo sucedido dentro del campo de juego: “Es un equipo joven y por ahí un poco acelerado. Pero nosotros, los más grandes, tenemos que acompañar, para que aprendan del error y más allá de que se equivoquen apoyarlos siempre”.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…