Home Clubes Cusa Facundo Bolognese: “Llegamos y la metimos”
Cusa - 21/05/2022

Facundo Bolognese: “Llegamos y la metimos”

El defensor central de CUSA mantuvo un diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO una vez finalizado el partido contra Sports, el cual los encontró victoriosos por 1-0 y dejó en claro que esta recuperación que vienen protagonizando se debe a un cambio en la manera de encarar los partidos, algo que adoptaron después de haber perdido tres partidos seguidos: “Nos planteamos ser fuertes y dejar por ahí un poquito de lado la pelota hasta tomar confianza otra vez”.

Inevitablemente, Bolognese recordó el primer partido de la actual temporada donde, en el epílogo de las acciones, Sports se llevó la victoria por un gol en contra y, en esta oportunidad, la historia se dio vuelta y la suerte estuvo del lado Universitario, que supo aguantar los embates del Comadreja y terminó festejando una victoria más que importante: “Esta vez cambió. La otra vez nos hicimos el gol en contra sobre la hora y hoy Sports debe haber pateado no menos de siete u ocho veces al arco, con posibilidad de convertir, nosotros pateamos dos y una entró. Es el único análisis, llegamos, la metimos, Sports nos llegó y no la metió”.

Lejos de ser hipócrita, el marcador central del Universitario reconoció una virtud del Rojinegro pero también habló de los puntos altos propios que llevaron a que, en las últimas dos presentaciones, le ganaran a los que actualmente son los dos punteros del certamen: “Sports es un equipo muy rápido y es lo principal que tienen. Esa explosión que te la tiran un poquito larga y sabes que tiene potencia para llegar. Después, nosotros nos cerramos bien y si bien nos llegaron fue un partido como el anterior que jugamos contra Compañía”.

Es cierto que estas dos victorias al hilo que consiguió CUSA vienen de la mano con otra versión de equipo, un poco alejada del protagonismo que sabía tomar el equipo de Capaldi en el desarrollo de los partidos. Bolognese explicó como se reinventaron para salir de una racha adversa y hoy disfrutan el rédito: “Por ahí intentábamos mucho y cuando venis de tres partidos seguidos perdiendo y seguís de la misma manera, por ahí no es el camino pero después lo vamos a recuperar porque indudablemente nos gusta jugar con la pelota al piso pero es hasta que agarremos confianza de nuevo. Nos plantemos ser fuertes y dejar por ahí un poquito de lado la pelota hasta tomar otra vez confianza”.

Sus últimas declaraciones fueron sobre el arbitraje y como repercutió en ellos el haber sufrido tres expulsiones, algo que vuelve a dejarlos diezmados para encarar la segunda rueda: “De los nuestros, tienen que aprender, de ellos (por Sports) no me meto. Cuando vez que hay un árbitro que está muy en la finita tenes que saber cuando reaccionar, cuando no, cuando tirar la pelota un poquito lejos y cuando no. Nosotros nos equivocamos y perdimos”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…