Facundo Bolognese: “Confiamos mucho en lo que podemos dar como equipo”

364 visitas

El marcador central de CUSA volvió a ser parte de una línea de fondo que demostró firmeza y satisfecho por una victoria clave frente al Atlético Alumni de cara al futuro inmediato, habló con EL DEPORTIVO y opino: “Hasta que nos den las matemáticas vamos a luchar por la punta. Tenemos que seguir por este camino para en los últimos tres partidos estar a la altura de las circunstancias”.

El triunfo de CUSA llegó después de haber transpirado demasiado. Revertir el marcador los hizo esperar hasta el complemento y sobre esto habló Bolognese: “Alumni nos complicó en el primer tiempo con un gol fuera de contexto. Después intentamos jugar con pelota a ras del piso pero hoy nuestra cancha no está en condiciones ideales. Por suerte, en el complemento pudimos empatarlo rápido y de ahí en más, fuimos muy superiores”.

El juego aéreo resulta importante en su posición a la hora de defender, pero también le da dado buenos resultados en el área de enfrente y es una virtud del equipo que Bolognese destacó: “Tenemos que seguir aprovechando la altura de tres o cuatro jugadores que tenemos y que ganan en las dos áreas. Hoy (por el domingo) nos sirvió para destrabar el partido y después definirlo”.

Nicolás Navarrine y Gregorio Salinas, llegaron este año al club y Bolognese, opinó sobre la importancia que tienen para el funcionamiento que se pretende: “Necesitábamos un conductor natural, alguien que se hiciera cargo de jugar y abastecer a los delanteros. Nico, nos ofrece lo que mencioné además de ser una preocupación permanente para el rival. En el caso de Gregorio, uno sabe de toda su experiencia y hoy (por el domingo), le tocó entrar y convertir. Si logra superar finalmente las lesiones, para nosotros  es un delantero fundamental”.

El defensor Universitario hizo referencia a la realidad de la tabla que los encuentra en el tercer puesto: “Hasta que nos den las matemáticas vamos a luchar por la punta, de lo contrario pensaremos en estar entre los cuatro primeros que nos va a permitir afrontar una semifinal directa en el reducido”.

Sabiendo que deben recibir en el Robert Norman Wright a Compañía y Defensores, en este orden, Bolognese, señaló: “Confiamos mucho en lo que podemos dar como equipo y sabemos que contra los llamados elencos grandes son partidos aparte. Primero está el compromiso frente a Valacco FC y nuestro deseo es seguir por este camino para en los últimos tres partidos estar a la altura de las circunstancias”.