Home Más deportes Basquet Facundo Araguz: “Era un partido a todo o nada”
Basquet - hace 3 semanas

Facundo Araguz: “Era un partido a todo o nada”

El entrenador de la Segunda División de Pampa pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO tras la victoria contra Sports de Pergamino en el segundo juego de la llave de Cuartos de Final del Torneo que organiza la APB y valoró muchísimo la muestra de carácter de sus dirigidos que ahora irán por la clasificación en condición de visitante: “Para nosotros era una final y los chicos lo entendieron así”.

Araguz, analizó rápidamente lo que dejó el primer encuentro en Pergamino, donde lo realizado no estuvo a la altura de lo esperado: “Jugamos la semana pasada en cancha de ellos y perdimos por 14 puntos de diferencia. En ese partido no pudimos contar con algunos chicos por distintos motivos”. Pensando en la revancha, en Salto, el Naranja recuperó soldados y el equipo mejoró: “Para este partido, jugaron cuatro chicos que la semana pasada no y sabíamos que era clave, por eso entrenamos martes y jueves con todas las ganas. Era un partido a todo o nada y en nuestra casa por lo que queríamos pasarle la responsabilidad y la presión a ellos porque ahora vamos a definir de visitante”.

A la hora de ser consultado por las claves del partido en el cual Pampa se lleva la victoria el ex entrenador de Ricardo Gutiérrez dijo: “La clave fue el compromiso de cada uno de los chicos porque cada uno que entró, así sea pocos o muchos minutos, entró metido, sabían que era un partido que había que ganarlo sí o sí. Para nosotros era una final y los chicos lo entendieron así, por eso hay que valorar mucho el esfuerzo de los jugadores”.

Puntualmente sobre la actuación en ofensiva, el DT de Pampa, remarcó: “Se nos abrió el aro que por ahí en otros partidos no se nos había dado. En la primera mitad pudimos embocar dos o tres triples, eso hace que la defensa se habrá y eso te permite luego jugar uno contra uno que es lo que nos da mucho resultado en cancha”.

En un momento de la nota, Araguz se detuvo en su análisis y le dedicó palabras a Sports, su rival de turno: “Ellos tienen muchos jugadores que vienen jugando muchos años en Primera. Son un plantel con jugadores con muchísima experiencia que, si bien no tienen mucho recambio, les sobra experiencia para jugarlo”.

En el cierre de sus declaraciones, Facundo Araguz destacó la importancia de jugar en casa: “Tenemos un grupo de jugadores que están muy comprometidos con el club, viven mucho el día a día, tienen muchas expectativas con esto de jugar de local, es una cancha nueva, todos hacen un sacrificio grande y esto la gente lo ve y por eso se acercan a apoyar, que es importantísimo”.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…