Home Más deportes Basquet Facundo Araguz: “Apuntamos a mejorar lo del año pasado”
Basquet - 18/03/2022

Facundo Araguz: “Apuntamos a mejorar lo del año pasado”

El Director Técnico de Segunda División del Club Social y Deportivo Pampa habló en exclusiva con EL DEPORTIVO en la previa del comienzo de una nueva temporada dentro de la Asociación Pergaminense de Básquet y en sus declaraciones valoró mucho el proyecto del club, elogió al plantel de mayores por la preparación física que realizaron y dejó en claro que se busca hilvanar las diferentes categorías para que los más jóvenes también tengan sus oportunidades: “La idea es que adquieran experiencia y el día de mañana no tengan dificultades”.

Pampa está cerca de inaugurar una nueva temporada en la Asociación Pergaminense de Básquet y en la antesala debió llevar adelante una preparación que el propio entrenador destacó en sus primeras declaraciones: “Los chicos están muy bien, han realizado una muy buena pretemporada, muy sería, que duró aproximadamente un mes”. Sumado a esto, agrego: “Se realizaron trabajos aeróbicos en principio, luego comenzamos con la parte de pesas en el gimnasio que se está armando en el club, y también hicimos trabajos técnicos y tácticos para evitar que los jugadores se endurezcan, por decirlo de alguna manera”.

Pensando en una mejora sostenida en lo grupal con respecto a la actuación del año anterior, Araguz, dijo: “Hay que ir puliendo cosas en el día a día, como todo, pero la verdad es que los chicos están muy motivados, están muy enganchados con el proyecto del club, y en líneas generales estamos bien”.

El trabajo que se viene realizando y sosteniendo en las categorías formativas tiene su rédito en el equipo de mayores, pero el entrenador de Segunda División del Naranja sabe que aún tienen un vacío entre la última categoría de inferiores y el plantel superior: “Como todos los años, se van sumando chicos de inferiores. La realidad es que en la Liga de Pergamino hay una categoría que es U17 y una U21, nosotros acá en salto tenemos el problema que no tenemos U21, por lo que saltan de U17 a mayores. En total serán cuatro o cinco chicos que se sumaron de inferiores”.

Pensando en los años venideros, Araguz fue consultado acerca de que consecuencias puede acarrear en el futuro no contar con algunas categorías: “Sabemos que en Salto hubo un bache grande porque no se jugó al básquet y se perdió mucho tiempo respecto a eso. En otras ciudades que compiten con nosotros no han tenido ese problema, han competido desde chiquitos sin tener que dar grandes saltos de categoría y eso por ahí que se nota sin embargo esa diferencia, gracias al proyecto serio que tiene el club, se ha podido nivelar”.

Darle la posibilidad a los juveniles de formar parte del plantel de Segunda División, que es la categoría de mayores que presenta Pampa es, sin dudas, una manera de continuar un trabajo genuino que inicia desde las categorías infantiles. El entrenador Araguz dio detalles sobre lo que busca a la hora de promover chicos: “La idea es que adquieran experiencia, que aprendan de los más grandes, que tengan el rose necesario para el día de mañana, una vez asentados con los mayores, no tengan mayores dificultades”.

Como objetivo trazado para la presente temporada que está por iniciar, Facundo Araguz, sostuvo: “Apuntamos a mejorar lo que fue el año pasado, pensando en un 2023 y 2024 ya a la par de todos los equipos de la zona”.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…