Fabricio Budiño: “Logramos sacar del confort a Defensores”

348 visitas
EDR

El arquero de Villa Italia tuvo un papel importante en el empate ante el Loro y una vez finalizado el encuentro, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre como lo vivió desde adentro y hasta se mostró mesurado sobre la repercusión que trajo el marcador final: Este resultado hace que nos miren con otros ojos pero así mismo tenemos que comprender que necesitamos ganar y necesitamos repetir actuaciones como la del sábado”.

Villa Italia protagonizó el último fin de semana el partido del cual aún se sigue hablando. No hubo goles, pero no fue necesario para que todos le presten atención. Desde su visión en el arco, Fabricio Budiño opinó sobre el partido: “Más allá de que el resultado no fue una victoria para nosotros, desde adentro se vivió un partido muy intenso donde supimos hacer lo encomendado y logramos sacar del confort a Defensores. Nos debíamos desde el Torneo Federación Norte terminar un partido con el arco en cero y lograrlo frente a Defensores le da un gusto especial”.

El Tano supo aprovechar las dimensiones del campo de juego de Compañía, donde hace las veces de local, y se esmeró en cortarle los camino al Loro: “La táctica impuesta por ‘Tato’ (NdR: DT. Sebastián Gonzále) tenía un objetivo principal y era lograr que la circulación de la pelota, principalmente en el medio de la cancha, no genere situaciones de gol a favor de Defensores. Supimos cubrir bien los espacios en gran parte del partido y creo que eso fue la clave para que Defensores no tuviera muchas situaciones de peligro. Creo que las dimensiones del campo ayudaron a estar más compactos pero de lograr acortar las distancias entre líneas, si el partido era en cancha de Defensores, los hubiese obligado a jugar más por las bandas y hoy por hoy sin Feliciano (por Testa) como referente en el área o Tisera, no creo que hubiesen generado riesgo si el orden defensivo era el mismo que el que tuvimos el sábado”.

Analizando lo que hizo uno y otro a lo largo del partido, Budiño dio su parecer sobre lo que en definitivas fue un 0 a 0: “Mirando el resultado desde nuestra casa, el resultado es justo porque cumplimos un objetivo y era tener el arco en cero. Sabemos que Defensores fue superior en cuanto a la tenencia del balón, pero no supo encontrar opciones de cara al gol. Tuvo sus oportunidades, quizá más que nosotros pero no fue un Defensores profundo y contundente como al que veníamos acostumbrado. Para nosotros empatar es una satisfacción, si ‘Chuchi’ (por Rosendo Chávez) lograba convertir la que tuvo, era un baldazo de agua aún más frío para ellos que el de mantener el empate. Para Defensores el resultado que se dio es preocupante por lo que significa Defensores y las posibilidades que tiene con respecto a nuestra institución”.

El Torneo ya puso primera y todos juegan su campeonato. El arquero de Villa Italia sostuvo que no hay que conformarse e ir por algo más: “Creo que el torneo va a ser muy parejo. Los equipos grandes, como siempre, van a estar disputando su torneo y nosotros, los equipos chicos, intentando ocupar ese cuarto lugar. La realidad marca que todavía no nos pudimos encontrar con la victoria pero creemos que peor de lo que jugamos con CUSA, o el segundo tiempo con Valacco FC no vamos a jugar. Esto es un disparador anímico muy importante para tomar confianza y lograr volcar en la cancha lo que entrenamos en la semana. Más allá del empate con uno de los más grandes de la ciudad, estamos con los pies en la tierra. Ese resultado hace que nos miren con otros ojos pero así mismo tenemos que comprender que necesitamos ganar y necesitamos repetir actuaciones como la del sábado”.