Home Clubes Villa Italia Fabián Toloza: “Priorizamos tener las comodidades para trabajar tranquilos”
Villa Italia - 01/12/2014

Fabián Toloza: “Priorizamos tener las comodidades para trabajar tranquilos”

El Presidente y actual Director Técnico de Villa Italia mantuvo un dialogo exclusivo con EL DEPORTIVO y sostuvo la postura de conseguir un lugar físico para poder entrenar con sus divisionales y contar con los materiales adecuados. Además, pensando en el 2015, adelantó que se podría confirmar en las próximas horas la fusión con el Atlético Alumni en Divisiones Inferiores.

Si bien todo equipo quiere ganar, y es lógico que así sea, en este caso lo que buscó Villa Italia tras volver al Fútbol de Salto es armar los cimientos de la institución con un grupo de jugadores que por sobre todas las cosas, asuman la responsabilidad de defender la camiseta del club: “El balance es positivo porque, si bien deportivamente no nos fue tan bien, hemos conseguido un grupo humano muy considerado, de muy buena gente, es más que hasta el día de hoy me están preguntando cuando arrancamos la Pretemporada y uno a veces no sabe que decirle porque han quedado cosas que por ahí a ellos no los culpa, pero uno interiormente por ahí piensa que no le ha dado todo lo que uno quería en cuanto a las comodidades más que nada”.

“La idea es dar vuelta la página y rearmar todo esto para ver si el año que viene podemos sacar esto adelante y poder hacer por lo menos una buena campaña”.

Siempre se encuentran cosas por corregir para mejorar y que el crecimiento sea constante. En un año que fue largo y costoso para el elenco Tano, su Presidente reconoció que siguen en la búsqueda de un lugar fijo de entrenamiento: “En lo económico no nos fue bien, como creo le ha pasado a tantos clubes, porque de esto nunca sacas ganancias, pero bueno… apuntamos a que el año que viene no nos pase lo mismo y que podamos trabajar más cómodamente, tener los elementos que necesitamos, un lugar que es lo más importante. Eso sería lo que tenemos que ponernos como objetivo, tener las comodidades para trabajar tranquilo y de ahí en más buscar los resultados”.

Pensando en ir diagramando lo que será el 2015, en dialogo con EL DEPORTIVO, Toloza confirmó que están muy encaminadas las charlas para unirse con otro equipo local en Divisiones Inferiores: “Estamos ultimando detalles para fusionarnos con Alumni en Inferiores y que la unión también nos permita utilizar la cancha de Alumni para hacer de local en Primera División y Sub 23. La idea está, ya hemos hablado para darle forma y confirmarlo en la Liga para que ellos sepan como va a ser el año a seguir. Creo que siendo así lo vamos a tener que hacer varios clubes para que esto mejore, en lo económico más que nada, y poder estar más organizado en esa forma, fusionándose con otro club. Esto se tiene que confirmar cuanto antes porque para mediados de Enero ya creo que tendrían que empezar a organizar lo que se viene. De hecho el Campeonato empezaría 20 días antes en 2015”.

Con respecto al plantel con el que contaría para afrontar la próxima temporada, sostuvo: “Más o menos uno ya sabe con que gente puede contar. Por edad y por como ha sido como persona, algunos nos han fallado, pero bueno, gente conseguís, de hecho han venido chicos a preguntarme a casa si podían integrarse. Después está en cada cual en tomárselo con responsabilidad y dedicación”.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…