Fabián Cericola: “He vuelto a mi segunda casa”

250 visitas

El flamante nuevo director técnico de El Fortín, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO tras ser presentado el miércoles pasado y en sus primeras palabras ante la prensa expresó su cariño para con esta institución y además remarcó que siempre es lindo volver al fútbol de Salto: “No he visto en ningún lugar de la zona, al menos de influencia, la manera que se vive el fútbol en Salto. Me sentiría bien en cualquier club pero con El Fortín, tengo un sentimiento muy especial”.

La solución fue como caída del cielo. Tras el alejamiento de Antonio Balbiano, los directivos de El Fortín veían en el horizonte un mar de sombras pero inesperadamente encontraron la mejor solución. Ahora radicado en nuestra ciudad, el entrenador Fabián Cericola dio el visto bueno y el miércoles de la semana pasada fue presentado al plantel.

En su primer contacto con la prensa, Cericola dejó en claro que toma esta responsabilidad con muchas ganas: “Históricamente me ha tocado enfrentar desafíos en la dirección técnica y está vez no será la excepción. Es una gran alegría volver a El Fortín pero en esta oportunidad tengo que ir evaluando sobre la marcha una serie de factores e ir conociendo a los jugadores. Mi recuerdo reciente es haber visto jugar al equipo que salió campeón del torneo local y que tenía una idea de juego bien definida”.

El entrenador oriundo de Arrecifes que regresó al club y tendrá su tercer ciclo dentro de la institución, sabe que la empresa es muy difícil, pero es muy optimista: “Siempre digo que los presupuestos y la situación económica tienen prioridad pero en la cancha, son once contra once. Las promesas no sirven. Tienen prioridad, el sacrificio y el trabajo para devolver a la entidad a los primeros lugares”.

Cericola tuvo un inicio con suerte, ya que la suspensión de la sexta fecha, ha significado un beneficio para preparar el partido con el Atlético Alumni de otra manera: “Tener tiempo de trabajo me va a permitir ir conociendo a los jugadores y espero poder contar con un grupo homogéneo para poder trabajar. La mentalidad y el compromiso también tienen un cuadro de importancia y van a ser vitales para que podamos tener buenos resultados”.

El ‘Maestro’, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, también tuvo mención para con Balbiano: “Nadie llega a un club para hacer las cosas mal y si bien no acompañaron los resultados, acá hay una base de jugadores y seguramente Antonio (por Balbiano), puso la mejor voluntad para que las cosas salgan de la mejor manera. Si tengo oportunidad me voy a juntar con él porque uno preguntando siempre aprende y refrescar conceptos es muy valioso”.

En su regreso al fútbol de Salto, Cericola dejó su opinión: “No he visto en ningún lugar de la zona, al menos de influencia, la manera que se vive el fútbol en Salto y con que intensidad y fervor se muestra cada partido. Siempre lo comparo, salvando las diferencias, con el fútbol brasileño por tanta pasión. En lo personal, significa una motivación extra”.

Sobre su vigencia dentro del deporte pasión de multitudes, agregó: “Después de haber dirigido a Almirante Brown de Arrecifes, accediendo a semifinales en el torneo local y a Peña La Doce, equipo arrecifeño con quien también hicimos una buena campaña, decidí tomarme unas vacaciones largas. Puse, como se dice vulgarmente, la cabeza en remojo y me propuse volver a sentir esas ganas internas de querer dirigir. Salió esta linda chance y me decidí a aceptar”.

Acerca de la relación especial que lo une con la entidad aurinegra, comentó: “He vuelto a mi segunda casa. Siempre digo que me sentiría bien en cualquier club pero con El Fortín, tengo un sentimiento muy especial, sobre todo por la gran relación con la familia Di Marco. Me siento un hincha más y espero, como un luchador de la vida que me consideró, que todo salga como esperamos”.