Experiencia y Juventud

401 visitas

Sports ganó y trepó a la punta de la Zona 11 del TAB. Fue en el Esteban Chiari con su gente y por 2 a 1 ante Juventud de Pergamino. Joel Chávez y Daniel Ramos hicieron de las suyas para inflar la red y el Comadreja volvió a festejar. Abrió el marcador Diego Leclerq en el primer cuarto de hora. Lo importante es que el Comadreja prácticamente cumplió el objetivo de la permanencia.

Fotos: Luis Carmona

 

Quién lo diría. Sports se codea entre los primeros puestos en un Argentino B y con el descenso bien lejos ya se ilusiona con clasificar a la siguiente instancia de este torneo de carácter nacional que le abrió las puertas mediante una invitación por intermedio del Consejo Federal.

Fue una muestra más la de ayer para mostrar en el campo de juego que se ha ido de menos a mayor. Nasta supo y sabe aprovechar lo mejor de cada jugador con un trabajo arduo en la semana y hoy los resultados están a la vista. Antes se criticó a Joel Chávez porque no parecía estar a la altura de las circunstancias, sin embargo el DT lo bancó mientras Ramos se ponía a punto y hoy, esa fórmula de experiencia y juventud nos deleitan con la 8 y 10 respectivamente.

Que mejor para el Comadreja ganarle a Juventud de Pergamino 2 a 1 en su cancha sabiendo que le permite en un 95% desligarse del descenso y enfocarse en la clasificación a la siguiente instancia del Argentino B, porque los buenos rendimientos Te alejan del primer objetivo y como consecuencia de ello te acercan a otro”, palabras de Nasta de hace días atrás.

EL PARTIDO

De movida la expectativa era mucha porque los nombres de ambas instituciones aseguraban un buen espectáculo y no defraudaron. En el Comadreja se ha afianzado en la titularidad Nacho Tabares tras el hueco que dejó Sicuelo por su lesión, y el volante ex Douglas Haig lo aprovechó muy bien y ayer se lo vio llegando mucho a los rebotes en el área rival para cortar la salida rápida. De hecho a los 7’ con un derechazo sorprendió a Ozafrán porque la pelota bajó rápido y se fue apenas por arriba del ángulo superior izquierdo.


0-1: Diego Leclerq define ante el cierre de Gómez y el achique de Plana.

La iniciativa la tuvo el Rojinegro pero la Juve golpeó rápido tras un pelotazo de Giamarchi que aprovechó muy bien Tisera para ganar con el cuerpo y tras el centro al ras del piso Diego Leclerq que acompañaba la jugada definió y corrió por detrás del arco para festejar con su gente.

La respuesta fue tan rápida que obligo a todos a no desprender un ojo del partido. Iban 18’ cuando Joel Chávez recostado por el sector izquierdo fuera del área sacó un derechazo bárbaro que se desvío en Núñez y dejó inmóvil a Ozafrán para decretar la igualdad.

A partir de ahí todo se hizo mucho más dinámico. El partido se abrió porque los dos iban y Giamarchi enalteció su labor en la mitad de cancha, siendo el más clarito de la visita. Por su parte Ramos fue desequilibrante siempre y con esa zurda que todos conocemos iba a hacer estragos en el complemento.

Juventud, en su mejor momento del primer tiempo, lo tuvo en una ocasión muy optima que salió de la pierna de Leclerq para mandar el centro y Ruggeri que ganó de arriba cabeceó muy fuerte cruzado y la pelota se fue al lado del palo de Plana. Minutos después Nahra despejó corto y Sosa habilitó a Leclerq abierto por izquierda y el remate rasante del punta encontró la seguridad de Plana abajo contra el palo.


1-1: Desde todos los ángulos el derechazo de Joel Chávez. GOLAZO 1

Se fue el primer tiempo en empate pero antes Ramos tuvo dos. La primera tras matarla con el pecho, tiró un sombrerito a su marcador, y cuando estaba cayendo la número cinco sacó un zurdazo que se fue apenas desviado por el segundo palo y ya a los 41’ intentó de cabeza tras un cetro de Gómez.

El segundo tiempo no perdió actividad y la intensidad fue la misma. Tras un tiro libre que cayó en el área de Sports el despeje le permitió a Giamarchi sacar un derechazo que se fue cerca y en el área de enfrente minutos después Ramos dejó temblando el arco porque su zurda exquisita empezó a ganar protagonismo en el partido y la mirada de Ozafrán también.

Si bien en la primera falló, en la siguiente que tuvo Danielo no perdonó y engañó al arquero que pensó siempre en que la pelota iba a ir al palo de la barrera y descuidó el propio, donde finalmente allí fue la pelota. Ramos volvió a hacerlo y Sports se llenó la garganta de Gol.

A partir de ahí Juventud se lo llevó por encima a Sports que por momento se las vio feas. A los 23’ la peinaron en el primer palo y Leclerq solo y debajo del arco pateó por arriba del travesaño en lo que fue realmente un blooper. Un minuto más tarde Chávez se escapó solito pero la jugada se diluyó y de ese rechazo casi Leclerq empata el partido porque Nahra se confió en cubrirla y el delantero por escurridizo le ganó la posición y remató cruzado.


2-1: La zurda es cómplice de las delicias de Ramos y este tiro libre fue otra de ellas. GOLAZO 2

El ingresado Di Maria tuvo una clarísima a los 26’ cuando eludió a Ozafrán definió y Zalvanía que ingresó en esta jugada como 9 a la hora de definir se encontró con Ruggeri que despejó todo lo que tenía cerca y Sports reclamó un penal que el Juez Juan Bruno, no cobró.

La Juve no se dio por vencido y fue siempre en busca del empate y Ruggeri, en otra aparición importante dentro del área rival cabeceó solo tras un corner y Plana despejó de manera notable. Luego en el rebote Leclerq le apuntó a Gómez que estaba en el palo y tampoco pudo ser para el Celeste.

Los minutos transcurrieron y el partido tuvo de todo, hasta un pero dentro de la cancha pero no ayudó ni a Sports para liquidarlo con un arco vacío porque Ozafrán había ido a cabecear, ni a Juventud que no supo cómo volver a vulnerar a Plana, quien fue exigido en el complemento y respondió siempre. Pitazo final y alegría del Rojinegro que se sacó parte de una mochila pesadísima de encima como la del descenso directo y ahora sueña a lo grande.

Sports 2
Plana; Gomez, Sergio Alessandro, Nahra, Zalvania; Perujo, Tabares, Viera, Bernardez; Joel Chávez y Ramos. D.T: Gabriel Nasta.

Juventud (Pergamino) 1
Ozafrán; Neme, Gold Bettig, Ruggeri, Núñez; Labate, Martínez, Giamarchi, Sosa; Tisera y Leclerq. D.T: Daniel Polo.

Cambios en Sports: Bonomi x Viera y Di Maria x Bernardez.
Cambios en Juventud (P): Illoa x Labate y Fernández x Núñez.

Suplentes en Sports: Vergé, Daniel Alessandro, Bernal, Lavagna y Basualdo.
Suplentes en Juventud (P): Vázquez Espagnol, Giacopetti, Hermiaga, Zarate y Roldan.

Juez: Juan Bruno
Asistentes: Ricardo Romero y Luis Flores.