Expectativas incumplidas

123 visitas

Ayrton Miserda no completó un gran fin de semana en Río Cuarto, Córdoba, donde el Turismo 4000 Argentino disputó la 8° Fecha de la temporada. El parque automotor de la categoría apenas alcanzó los diez autos y era una inmejorable oportunidad para sumar buenos puntos en función del campeonato, sin embargo, el buen trabajo en pista que realizó en la Final el volante local -llegó cuarto-, se vio empañado luego de conocerse un recargo por un toque a Zubia que lo retrasó al séptimo lugar. El vencedor, volvió a ser Emanuel Pérez Bravo.

Por primera vez en la temporada, la provincia de Córdoba recibió al Turismo 4000 Argentino y para el piloto de nuestra ciudad, Ayrton Miserda, su performance comenzó de manera muy auspiciosa. A la hora de clasificar, arriba de su Ford, Miserda estuvo punteando los tiempos hasta que apareció el gran rival de todos esta temporada: Emanuel Pérez Bravo. Cronometrando un tiempo de 1m16s321, el volante de Chevrolet se quedó con la pole position, relegando al segundo lugar a Ayrton Miserda, por una diferencia de 0.160.

Con ese panorama llegó la serie, tanto Pérez Bravo como Miserda, partieron desde la primera fila, sin embargo las expectativas para el saltense se vieron algo reducidas cuando recibió un apercibimiento por un toque a Antonio Bartucci que lo relegó al noveno lugar, ubicación en la cual partiría en la Final. Allí, Miserda debió trabajar la carrera desde el fondo y salió bien parado de un toque delante suyo que le permitió saltar a la cuarta colocación, pero ahí no terminaría todo, ya que una vez concluida la carrera, los comisarios deportivos decidieron que, producto de un toque a Zubia, Miserda sea recargado y así retrocedió tres lugares hasta quedar en la séptima colocación.

Emanuel Pérez Bravo se llevó el triunfo, escoltado por Javier Guindani, mientras que en gran remontada, Nereo Queijeiro completó el podio con el tercer puesto. La próxima fecha del Turismo 4000 Argentino será la novena de la temporada y se correrá en el tradicional escenario para la divisional, el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.