Exitoso 1° Gran Rural Bike en Salto

489 visitas
EDR

Bajo la organización de la Dirección de Deportes municipal, el domingo se concretó el primer Gran Premio Ciudad de Salto. Más de 160 bikers acudieron a la convocatoria ruralera, reforzada por una importante premiación en efectivo para todas las categorías, entre las cuales resaltó la Pro, con $ 1000.- al ganador.

 

Con ese estímulo fue que el interés por participar se amplió a los ciclistas de ruta, cada vez más frecuentes en el ambiente de las ruedas gordas. El epicentro de la prueba fue el amplio Camping Municipal, cuya sombra fue muy valorada, dado el clima caluroso de toda la jornada.

La programación se dividió en dos tandas. Antes de las 12 pudo largarse la primera de ellas, con las categorías Master C, D, Damas y Debutantes, única categoría que corría sólo por los trofeos. Fue precisamente el ‘Debutante’ Javier Villafañe el más rápido de los varones para los dos giros de 20 km, registrando un promedio de 28.34 km/h.

Lo secundó en la general el co-organizador de la prueba, Jorge Alba de la Master D1, a un minuto de diferencia.

En la Máster C1 se impuso el platense Luis Rodríguez, C2 fue para Rubén Bracco, C1 para Luis Carocielli, Armando Borrajo en D2, Debutantes -35 quedó en poder de Gabriel Vacarezza.


La general damas fue y el mejor tiempo absoluto en la tanda matutina fue para Soledad Fernández, ya en gran forma luego de su licencia por embarazo. Entre las damas -35, Marina Arce se quedó con el mejor tiempo.

La general a tres vueltas de 20 km se largó a las 14.30 y tuvo su principal atracivo en la categoría Pro, la primera en partir. Fue sin embargo Pablo Martorelli (B1) quien se quedó con el mejor registro a 32.88 km/h., dando el batacazo en su vuelta al protagonismo competitivo. Con Fernando Sinelli lograron el 1-2 en la categoría y general.

La categoría Pro y los $ 1000 fueron para Ariel Di Palma, completando Martín Caprifoglio el cuarteto chivilcoyano más rápido de Salto.

Juan Farisano en Elite, Diego Peralta la A2, Leandro Ponce la A1 y Jorge Rossi B2, ocuparon los escalones más altos de los podios saltenses.