Home Más deportes Atletismo Éxito rotundo: Sobresalieron Velázquez y Viola
Atletismo - 06/12/2022

Éxito rotundo: Sobresalieron Velázquez y Viola

El Club Villa Italia realizó la segunda edición de la prueba atlética ‘Villa Italia Corre’ el último sábado, en sus dos modalidades: 4K (participativa) y 8K (competitiva). Con más de 200 atletas presentes y un importante número de representantes locales, se llevó a cabo la carrera con total acompañamiento del público y terminó festejando el triunfo el pergaminense, Luciano Dragi, seguido de cerca por nuestro Matías Velázquez.

Como estaba programado desde ya hace un tiempo a esta parte, y en una jornada nocturna especial desde lo climático para eventos al aire libre, el sábado pasado se desarrolló la competencia atlética denominada ‘Villa Italia Corre’. La segunda edición tuvo como punto de partida el balneario municipal y además de la organización del club tano, se contó con el auspicio de la Dirección de deportes. Los presentes disfrutaron de música, sorteos y servicio de cantina.

La competencia de Running urbano por la Costanera Norte y el centro de nuestra ciudad, en las modalidades de 4K (participativa) y 8K (competitiva), volvió a superar las expectativas. Un número superior a 200 atletas respondieron a la cita llegando a Salto, principalmente desde varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, se aprovechó para hacerle un homenaje en vida a Felipe Mirabillo, uno de los socios fundadores del club y posteriormente ex jugador además de un trabajador incansable en la actualidad. Acompañó con su presencia el Secretario de Gobierno, Camilo Alessandro. Además, en la largada se contó con la presencia de ex combatientes de Malvinas y previo al inicio de la carrera, Franco Mendoza entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Con respecto al recorrido competitivo, previamente organizado, quienes se decidieron por transitar ocho kilómetros, recorrieron el circuito comprendido por Av. De Paola, Ruta 32, calles Buenos Aires, Laprida y Cerrito hasta el Puente Valentín Vergara, finalizando debajo del casino municipal.

En una apretada definición, el pergaminense Luciano Dragi, el último ganador de la prueba atlética Luis Lagoa, aventajó en la clasificación general al representante saltense, Matías Velázquez. También resultó destacado el desempeño de Gonzalo Viola, que arribó quinto.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…