Examen aprobado

421 visitas
EDR

CUSA afrontó el duelo con Sports como una verdadera final y consiguió una gran victoria por 3-0 que lo pone en un lugar expectante pensando en el puesto que ocupará dentro de la Zona B, pensando en la próxima instancia del Torneo Federación Norte. El Universitario fue un justo vencedor, mostró momentos de buen fútbol y con este triunfo se aseguró la clasificación, aunque ahora irá por todo en la última fecha.

Algún lamento hubo después del punto que CUSA se trajo de Pergamino y no los tres, como lo hubiera requerido el encuentro sin embargo, este fin de semana y jugando en su propia cancha, el equipo de Gabriel Capaldi dejó en claro que quiere ser un real protagonista del Torneo Federación Norte y no se pone techos. Una contundente victoria por 3-0 le permite ilusionarse y pensar en grande en la primera parte de la temporada.

Sports venía de revertir un partido difícil ante Barracas, mientras que CUSA había empatado en su visita a River de Pergamino. Claramente lo que ambos protagonizaron en un partido anterior, nada tuvo que ver con lo sucedido cuando se enfrentaron entre sí, ya que el Universitario impuso condiciones y fue, a lo largo del juego, el que mejor hizo las cosas y por consecuencia quien se quedó con los tres puntos.

Luego de un dominio del balón por parte del Rojinegro en los primeros minutos, fue CUSA quien se mostró más decidido y comenzó a llevar peligro al arco de Mancilla. A los 12’, Salinas ganó por el costado derecho, se metió en el área y pateó fuerte al medio, obligando la estirada de Mancilla que dejó el rebote libre al medio del área pero no lo aprovechó del todo Luna y su volea se perdió por arriba del travesaño.

Un rato más tarde, Jofre tuvo una ocasión muy buena para abrir el marcador porque se metió con pelota dominada al área mayor y con la pegajosa marca, definió al primer palo e increíblemente, la redonda se fue al lado del caño izquierdo, algo que no todos observaron y se dejaron llevar por el momento, festejando un gol que nunca existió. El buen momento de CUSA tuvo un llamado de atención en el minuto 26 cuando Chee combinó con Garavano y éste le ganó la posición a su marca, se metió en el área grande por el costado derecho pero en el momento de definir, lo hizo fuerte y muy alto.

Superada la media hora de juego, una salida desde el fondo pudo costarle caro a Sports porque la presión alta del Universitaria fue fructífera y por muy poco no terminó siendo un golazo el remate de Axel Luna desde afuera del área. En Sports se sintió y mucho la ausencia del juego que puede brindar Joel Chávez, lo cual derivó en que casi no generara peligro. No obstante, Fernández se las ingenió para no tener tan tranquilo a Charras y un zurdazo suyo desde unos 30 metros, reventó el travesaño.

Cuando todo parecía que se iban a ir al descanso sin goles, CUSA pegó fuerte desde el juego aéreo. Un tiro libre desde el costado izquierdo de la mitad de cancha partió al área desde los pies de Bolognese y quien se elevó en el airea fue Gianini para meter un frentazo cruzado que se metió por arriba de Mancilla y decretó la apertura en el marcador. Un verdadero golazo.

Los últimos minutos de la primera parte y un lapso del segundo tiempo, se jugaron bajo una llovizna que fue de menor a mayor. La reacción del Rojinegro nunca llegó y fue ideal para que CUSA, manteniendo lo expuesto antes, justificara el triunfo y se encontrara con la posibilidad de ampliar la diferencia. A los 14’ y tras un tiro de esquina que cruzó toda el área, el que entró por detrás de todos fue Bolognese pero su remate encontró una pierna en el camino que evitó el 2-0.

El recurso de la media distancia fue lo más importante que se vio de Sports en materia ofensiva. El juvenil Chee se encargó de generarse el hueco y sacó un violento remate entrando al área por el lado derecho y, con poco ángulo, buscó el primer poste encontrando la volada de Charras para sacarla al tiro de esquina. Un rato más tarde fue David Fernández quien buscó revancha y su zurdazo con buena dirección y potencia, se topó con un manotazo salvador del arquero de CUSA.

La seguridad que mostró en el arco, el equipo de Capaldi la transformó en confianza para ir a cerrar el partido. A los 39’, una serie de toques en la puerta del área mayor derivaron en la descarga para Salcedo que, con apenas un puñado de minutos en cancha, remató seco al ras del piso y la redonda se metió esquinada contra el palo izquierdo de Mancilla. Gran gol para poner las cosas 2-0 y ahí no acabaría todo porque en tiempo de descuento, el ingresado Simaldone corrió de cara al arquero y antes de que lo embistieran, alcanzó a tocar la pelota y la corrida de Taglioretti fue inútil para evitar que la pelota con total tranquilidad recorriera el camino hasta su encuentro con la red.

No más por agregar. Un partido de seis puntos que terminó dejando a CUSA muy bien parado para la definición de la última fecha, ya que si bien están clasificados (Barracas, Sports y CUSA), aún resta definir en qué posición cada uno.

CUSA 3
Emanuel Charras

Renzo Gianini – Juan Núñez – Facundo Bolognese – Joel Bernal
Tobías Paretovich – Franco Mestrallet – Ivo Barkigjije – Axel Luna
Gregorio Salinas
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Sports 0
Luis Mancilla

Thiago Weber – Luciano Basualdo – Raúl Taglioretti – David Fernández
Tomás Garavano – Enzo Cardoso – Pablo Meli – Brian Delgado
Joel Chávez
Kevin Chee
DT: Gabriel Nasta.

Goles: 39’ PT Renzo Gianini (CUSA), 39’ ST Alexis Salcedo (CUSA) y 49’ ST Brian Simaldone (CUSA).

Cambios en CUSA
21’ ST Tobías Aguilar x Ivo Barkigjije.

33’ ST Alexis Salcedo x Gregorio Salinas.
42’ ST Brian Simaldone x Axel Luna.

Cambios en Sports
5’ ST Lucas Simaldone x Brian Delgado.

15’ ST Giovanni Rivas x Enzo Cardoso
35’ ST Lautaro Aizcorbe x Kevin Chee.

Suplentes en CUSA: Braian Pozzo, Franco Carranza, Gastón Grassi y Agustín Massaut.
Suplentes en Sports: Hernán Plana, Juan Chiari, Agustín More y Santiago Cabrera.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Ignacio Marquetti y Walter Barcos.