Evolución permanente

511 visitas
EDR

Sports compitió días atrás del Torneo Provincial Sub 16 que se llevó a cabo en Junín, reuniendo a los 16 equipos más importantes de la Provincia de Buenos Aires. Más allá de los resultados, jugadoras y cuerpo técnico se vinieron muy satisfechos por la experiencia vivida que sirve además, para seguir progresando de cara al futuro.

 

Si bien al equipo Rojinegro le costó desarrollar su juego, como era de esperar, sobre una superficie donde las chicas no están acostumbradas a jugar, ya que en Salto compiten sobre pasto natural con las ventajas físicas y técnicas que eso implica, estuvieron a la altura en cada partido

En lo que hace a la competencia, Sports arrancó enfrentando al equipo organizador del certamen, Social de Junín, Campeón de la Cuenca del Salado y más allá que se hicieron méritos para arribar al empate, perdieron 1 a 0.

En segundo término, se enfrentó a Remo de Azul y tras una cierta paridad en el desarrollo, el rival demostró su contundencia y se impuso por 4 a 0. Posteriormente, las Comadrejas se midieron con General Villegas pecando en la falta de efectividad siendo el resultado final, empate 0 a 0.


Llegó el momento de jugar por un lugar desde el 8° al 16° puesto y tocó como oponente, Gimnasia de Pergamino, conjunto con el cual se comparte las primeras posiciones en el Torneo de la Asociación del Oeste. Con un penal que dejó muchas dudas, el equipo pergaminense se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.

Finalmente, llegó la tan ansiada victoria jugando frente a Carlos Tejedor, siendo visiblemente superior pero ajustado en la diferencia final. Fue 2 a 1 con tantos de Candela Aguilera y Natalia Mestrallet.

Torneo Provincial Sub 16
Posiciones Finales

1° Azul Rugby
2° River (Mar del Plata)
3° Azul Remo
4° Saladillo HC FRHCS
5° Barrio Norte
6° Social Verde (Junín)
7° Social Rojo (Junín)
8° Argentino (Bahía Blanca)
9° Villegas RC
10° Estudiantes (Olavarría)
11° Argentino (Trenque Lauquen)
12° Independiente Mones Cazón
13° Gimnasia (Pergamino)
14° Los miuras (Junín)
15° Sports (Salto)
16° Huracán (Carlos Tejedor)

Sasha Romero: “Nos costó la adaptación, pero la experiencia fue muy buena”y dejaron sus sensaciones ante la posibilidad de competir en un torneo de suma importancia para la provincia y realizaron una evaluación hicieron al respecto.

La arquera del equipo Comadreja dejó en claro que el haberse jugado en césped sintético les jugó en contra desde un principio por falta de costumbre, pero a pesar de los resultados, valoraron como grupo, el crecimiento logrado: “Fue una muy buena experiencia para el equipo porque nos tocó enfrentar a otras chicas más grandes en edad que nosotras, con otro nivel de competencia y en un terreno de juego que por ser de sintético, nos costó mucho la adaptación. Tenemos un buen equipo, somos muy unidas y creo que haber recibido la invitación, significa los méritos que venimos acumulando”.

Flor Morán: “Para este plantel significa un logro enorme”

El mensaje fue similar por parte de Morán, que resaltó la unión del grupo y el buen trato que se tuvo con las chicas de los demás equipos en competencia: “Rescató el compañerismo y lo bien que la pasamos con las otras chicas de los diferentes equipos. Todas sabemos que adentro de la cancha damos lo mejor por un buen resultado y no podemos controlar a veces nuestras emociones pero una vez que termina el partido, compartimos muy buenos momentos. Para este plantel significa un logro muy grande porque apuntamos a seguir evolucionando y cada experiencia como la que vivimos, nos permite crecer como jugadoras y como personas.