Everton de La Plata, el rival de Sports

355 visitas

Como ya es costumbre desde EL DEPORTIVO y teniendo en cuenta las circunstancias de este encuentro trascendental para el elenco Comadreja, nos vimos en la obligación de conocer un poco más al equipo contrincante de Sports esta noche por Copa Argentina y en el siguiente informe se detalla todo lo que hay que saber sobre Everton.

Informe Gentileza: Fernando Bossio (La Plata)

Lo primero que hay que mencionar es que el elenco platense es íntegramente amateur, con mucho arraigo de sus jugadores a la institución. Jugó 7 partidos en el Argentino B en donde sólo pudo sumar dos empates en condición de  local: 1 a 1 ante Belgrano de Zárate en la 3° fecha y 3 a 3 frente a Naútico Hacoaj, en la séptima jornada. Perdió cinco partidos con diferentes rendimientos, y aunque nunca fue superado con demasiada claridad, le pesó el nivel de la competencia en la categoría.

Juega tácticamente utilizando varios esquemas por lo que resulta difícil presagiar con que nos encontraremos esta noche a la hora de enfrentar al conjunto Rojinegro. En un clásico sistema de 4 – 4 – 2 sobresalen los apellidos de Pilaszek, volante de contención muy aplicado en la marca, Giménez volante ofensivo que se mueve por todo el frente de ataque y Ferretti, delantero goleador.

Sí es conveniente resaltar que su entrenador tiene pensado mezclar titulares del Argentino B con algunos suplentes, aunque no se descarta que utilice el equipo alternativo que habitualmente juega en la Liga local. El domingo recibe a Kimberley de Mar del Plata, puntero de la Zona 12 con 19 puntos y el mejor equipo en rendimiento de la categoría. El partido iría el domingo a la tarde en barrio Aeropuerto.