Estuvo fino en la zona caliente

290 visitas

C.U.S.A. venció 3 a 1 en condición de visitante sobre el Atlético Alumni y el comienzo de la Segunda Fase fue con el pie derecho. Matías Jofre en dos oportunidades y Mariano Parrillo anotaron para el Universitario, mientras que Gastón Araujo logró el descuento para el Milrayitas. Fue expulsado Manuel Menéndez en la visita y Diego Molé desperdició un tiro penal en el local.

Fotos: Luis Carmona

 

Contrarrestando lo ocurrido en la 1° Fecha del certamen, C.U.S.A. arrancó mejor perfilado en un trámite entretenido, cambiante y con un par de notables definiciones; la clave del partido estuvo centrada es la puntería fina de los Universitarios en el área de enfrente.

Desde el minuto inicial se fueron sucediendo las jugadas de riesgo. Mole dispuso de un tiro libre recostado sobre el margen izquierdo a unos veinticinco metros del arco defendido por Menéndez y con su habitual pegada estrelló la pelota en el palo izquierdo.

El elenco dirigido por Gabriel Capaldi salió rápido en busca de una respuesta y en la primera alternativa en ofensiva, abrió el marcador. A los 7’ vino el centro al área, la defensa del Atlético quedo literalmente clavada y Jofré, con un certero cabezazo a media altura, mandó la redonda al fondo del arco.

El Milrayitas asimiló rápido estar en desventaja y salió con mucha voluntad y algo de fútbol a buscar la igualdad. Ortiz se impuso por movilidad, Aguirre fue importante por su potencial en materia ofensiva y Araujo intentó sumarse con criterio al ataque. Precisamente el volante con un preciso remate de media distancia permitió el lucimiento del golero y Ortiz, por pecar de individualista, desperdició una chance inmejorable.

Aguirre era una pesadilla para el fondo de C.U.S.A. que se mostraba muy dubitativa. Primero le gano la posición a Bolognese y este, no tuvo más remedio que derribarlo sin pelota en una infracción que bien pudo haberle costado la expulsión. Posteriormente el corpulento delantero quedó mano a mano con el uno Menéndez, lo eludió y el joven guardamenta le cometió una infracción que el pito juzgó con la pena máxima. Además, le costó irse a las duchas por interponerse a una maniobra con claro destino de gol y  utilizar el juego brusco como último recurso. Superada la media hora inicial. Mole y Berghella, quien ingresó en remplazo de Velázquez, estuvieron frente a frente y el defensor, con remate cruzado desde los doce pasos, hizo rebotar la redonda contra el palo. No era su tarde.


Alumni había hecho méritos suficientes para merecer al menos el empate pero la poca fortuna y en algunos casos la impericia, jugaban en contra.

En la segunda mitad C.U.S.A. casi desde los vestuarios, volvió a dar otro golpe de escena. Mangieri elaboró una muy buena jugada desde lo individual, combinó con Parrillo y el diez, tras buscar su mejor perfil, remató cruzado al palo más lejano de  Eduardo Telechea.

Con una clara ventaja a su favor la visita puso el partido en el freezer  mientras que los dirigidos por Miguel, se empeñaron en no resignarse pero no lograban ser claros en el área rival. Muchas ganas, permanente iniciativa pero se nublaban las ideas a la hora de definir.

Como respuesta Mangieri definió sin mucha convicción y sobre la línea despejó Molé. A los 34’ Aguirre ganó por enésima vez contra sus marcadores y cedió para Araujo que con un remate violento e inatajable, logró descontar. Un golazo.

Alumni se ponía a tiro de empate pero las ingenuidades se pagan caro. Cuatro minutos más tarde errores defensivos permitieron a Jofré quedar mano a mano con Telechea y con soberbia definición, por encima del cuerpo del arquero, selló el resultado.

El Atlético se equivocó en las dos áreas y lo sufrió con el resultado en contra. Por su parte C.U.S.A. tuvo gran contundencia y se quedó, de manera inobjetable, con los tres puntos.

Alumni 1
Eduardo Telechea: Acevedo, Ávila, Molé, Simaldone; Araujo, Valenzuela, Fabián Telechea, Ortiz; Pajón y Aguirre. D.T: Marcelo Miguel

C.U.S.A. 3
Menéndez; Zapillón, Bolognese, González, Paniagua; García, Leyva, Mangieri; Parrillo; Jofre y Velázquez. D.T: Gabriel Capaldi

Cambios en Alumni: Salvatore x Valenzuela, Carnero x Fabián Telechea y Lazatti x Acevedo.
Cambios en C.U.S.A.: Berghella x Velázquez, Sciaini x González y Giménez x García.

Suplentes en Alumni: Araya e Indart.
Suplentes en C.U.S.A.: Ponce y Ragone.

Expulsado: Menéndez (C.U.S.A.)

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Víctor Pallero y Aldo Pintos