Vóley - hace 3 semanas

Estuvo cerca

El equipo femenino de Compañía cayó frente a Las Patos de Daireaux, en los Cuartos de Final del Torneo que organiza la Liga Chivilcoyana de Vóley. Las chicas, que anteriormente ganaron en la llave de Octavos, debieron jugar inmediatamente la otra instancia y, en un momento clave del partido, notaron el lógico cansancio acumulado. Ahora, las Lagartas definirán su ubicación en la Copa de Oro del 5° al 8° lugar.

No fue del todo el fin de semana que esperaban las chicas de Compañía. Tras haber clasificado en la segunda ubicación de su grupo, las dirigidas por Bernardo Aguirre debieron comenzar la jornada dominical afrontando la llave de Octavos de Final para definir su suerte en el certamen.

OCTAVOS DE FINAL
Compañía Vs. Dirección de Deportes de Chacabuco

El inicio del partido contra D.D. de Chacabuco resultó desfavorable debido a desinteligencias desde el comienzo del juego y, sumado a la poca movilidad mostrada en la cancha, el primer set se terminó inclinando para las chicas de Chacabuco por 25-23. Luego, en el segundo parcial, Compañía mostró otra versión con mayor efectividad y la rápida ventaja en el comienzo del set junto a los muy buenos saques, hicieron que las dirigidas por Bernardo Aguirre se llevaran el segundo juego por un contundente 25-12.

Con todo por resolverse aún, saltenses y chacabuquenses debieron definir el partido en el Tie-Break. En este momento del partido, Compañía continuó atacando con gran agresividad, el saque siguió siendo un arma clave y de esa manera se quedaron con el tercer set por 15-12, resultado que les permitió acceder a los Cuartos de Final.

CUARTOS DE FINAL
Compañía Vs. Las Patos (Daireaux)

Un dato no menor a remarcar es que, las chicas terminaron su juego de Octavos de Final e inmediatamente debieron continuar con el cronograma estipulado y saltaron nuevamente a la cancha, esta vez para medirse frente a Las Patos de Daireaux. Inevitablemente, esta seguidilla de partidos le terminó jugando en contra al conjunto de nuestro medio.

Un conjunto muy ordenado, prolijo en defensa, con bastante puntería a la hora de atacar, resultó ser Las Patos de Daireaux sin embargo, Compañía supo contrarrestar esto y comenzó de la mejor manera el encuentro al quedarse con el primer el primer set a su favor por 25-18. La historia comenzó a cambiar en el segundo parcial cuando se empezó a notar el desgaste físico de las chicas de Compañía pero, a pesar de eso, la derrota en el segundo set marcó un ajustado 25-23 favorable al equipo de Daireaux.

En un partido muy parejo, todo terminó definiéndose en el tercer juego y bien pudo ser para Compañía porque, más allá de la fatiga acumulada, no se guardaron nada, se mantuvieron competitivas y tuvieron dos match point que no pudieron aprovechar y, finalmente, el rival pudo sacar provecho de esa situación y se quedó con el tercer parcial por 18-16 y, como consecuencia, logró el pasaporte a las Semifinales.

La derrota significó la eliminación en Cuartos de Final de las chicas del Club Compañía que, al margen del resultado final, demostraron tener un compromiso elogiable por afrontar una seguidilla importante de partidos que bien las tuvo en la puerta de las Semifinales. De más está decir que el objetivo no se logró finalmente, pero es altamente valorable el sacrificio y esfuerzo que realizaron las chicas comandadas tácticamente por Bernardo Aguirre.

Compañía deberá definir su ubicación en la Copa de Oro del 5° al 8° lugar cuando se vuelva a realizar la próxima fecha del Torneo que organiza la Liga Chivilcoyana de Vóley, el fin de semana del 5 de Diciembre.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…