Basquet - hace 2 semanas

Estuvo cerca

El Club Social y Deportivo Pampa perdió como local, el último sábado, frente a Alianza de Colón por 70 a 65 en el duelo correspondiente a la Fecha 6 del Torneo de Segunda División que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet. El equipo de nuestra ciudad no pudo quedarse con la victoria pese al gran partido que realizó y el tanteador favoreció a la visita por, apenas, cinco puntos.

El elenco Naranja comenzó el partido de gran manera, defendiendo muy bien, teniendo una gran dinámica desde lo físico, presionando bien arriba y por sobre todo con una gran efectividad en el aro con Di Stillio y Fernández como máximos anotadores -5 tantos cada uno-. Pese a la buena producción del local, Alianza se llevó el primer cuarto por 14 a 13.

Los colonense, por su parte, comenzaron a mejorar en la efectividad desde los tiros de tres teniendo como principal tirador a Sansoni que, en aquel segundo cuarto, convirtió 9 puntos y permitió estirar la brecha en el tanteador. El ingreso de Cruz en Pampa, sumado al gran goleo de Di Stillio, hicieron que la diferencia se achicará a dos puntos hacia el final del segundo periodo.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos hasta ese momento. Ambos equipos estuvieron muy eficaces en cuanto a los rebotes tanto ofensivos como defensivos, las marcas en la zona de anotación como de manera individual fueron muy buenas y la efectividad de cara al aro rival también fue muy alta por lo que el tablero mostró un empate en 55 al final el tercer parcial.

Para el último cuarto, los colonenses volvieron a estar fino desde los tiros de 3 y, sumado al cansancio físico propio de un partido con mucha dinámica por parte del local, terminaron de inclinar la balanza para los de amarillo, pese a que los dirigido por Araguz estuvieron por encima en gran parte del cuarto.

En esta oportunidad no pudo ser para Pampa que viene trabajando de gran manera en el último tiempo. Se ve en cancha mucho de lo que se trabaja en la semana, hay un gran grupo y muchísimas ganas de triunfar pese a que la victoria aun le sigue siendo esquiva a los saltenses. El resultado final fue de 70 a 65 en favor de Alianza de Colon

La próxima fecha será la séptima del campeonato de Segunda División y allí, Pampa visitará a Comunicaciones de Pergamino.

No te pierdas

No le pierde pisada

Boca Juniors consiguió el último miércoles, por la Fecha 17 de la Superliga Argentina, su …