Estreno soñado

90 visitas

Juan Pablo Gianini tuvo un debut ideal dentro del TC Pick Up. El piloto saltense fue de la partida en la 2° Fecha de la temporada que se llevó a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y se llevó la pole y al día siguiente ganó la final por encima de su coterráneo, Guillermo Ortelli. El fin de semana dejó el 1-2 100% saltense, mientras que Nicolás Pezzucchi completó el podio subiendo al tercer lugar.

Fuente: ACTC

No tenía referencias, rompió el motor el viernes tras haber completado solo medio giro y a la hora de clasificar puso gomas lisas sin saber como iba a responder la Ford Ranger. El fin de semana de Juan Pablo Gianini fue el que todos sueñan arriba de un vehículo de carrera. Lo que inició difícil, terminó espectacular y así, el de Salto consiguió el triunfo y ya se anotó como uno de los protagonistas de la temporada.

Gianini largó bien la Final y pudo retener la posición ante su coterráneo, Ortelli. Antes de completar el primer giro, Juampi perdió la trompa de su Pick Up, hecho que no terminó perjudicándolo en su rendimiento. Luego, por orden del comisariato deportivo, debió cederle la posición a Ortelli por un toque en la largada, aunque no demoró en recuperar el puesto de vanguardia, ya que al giro siguiente, aprovechó la succión y recuperó el liderazgo en una buena maniobra antes del primer curvón del trazado.

En la sexta vuelta, un despiste del chaqueño Augusto Carinelli, con la Toyota de Las Toscas Racing provocó la neutralización de la carrera. En el relanzamiento, Gianini supo cómo defenderse de los intentos de sobrepaso de Ortelli, situación que se repitió en la tercera posición entre Campanera (Fiat) y Pezzucchi (Ford), respectivamente. En ese último litigio, el olavarriense Pezzucchi terminó imponiéndose para trepar al tercer escalón y subir por segunda carrera consecutiva al podio.

Gianini y Ortelli llegaron a la última vuelta con una escasa diferencia. El siete veces campeón del Turismo Carretera sacó a relucir su manual de manejo, pero Gianini no dejó resquicio posible para el sobrepaso, le contestó con el pie derecho sobre el acelerador, y consiguió un triunfo inolvidable en su primera incursión en la categoría.