Home Más deportes Basquet Estreno con victoria
Basquet - 03/10/2022

Estreno con victoria

El Club Social y Deportivo Pampa venció 51-46 a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, en el primer encuentro -al mejor de tres- correspondiente a la llave de Cuartos de Final del Torneo Clausura ‘Centenario Club Círculo Italiano de Colón’ de Segunda División, que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet. El Naranja sacó ventaja en lo que significó debut y triunfo con el flamante piso parquet ya colocado en sus instalaciones.

Vaya que hubo festejos en las últimas horas del mundo Pampa. A la ya conocida colocación del piso parquet en la cancha, se le sumó una muy importante victoria, en Segunda División, para iniciar arriba la serie de Cuartos de Final. De esta manera, el combinado de nuestra ciudad protagoniza días de extrema felicidad donde combina crecimiento institucional con triunfo deportivo que invita a seguir por este camino.

El desarrollo del partido fue parejo a lo largo de los cuarenta minutos, con la defensa del equipo visitante como el mayor protagonista del primer cuarto, cortando los circuitos de juego asociado que convierten al Naranja en una amenaza para cualquier equipo de la liga. El segundo período fue el mejor de Pampa que, con un parcial de 17-7, tomó el liderazgo en el tanteador y lo mantendría hasta la bocina final.

En los momentos de mayor zozobra, cuando Ricardo Gutiérrez se acercaba mucho en el marcador y amenazaba con poder llevarse el partido, Pampa tuvo individualidades que lo ayudaron a sobreponerse a todos y cada uno de los embates del conjunto de Arrecifes. Primero Díaz Benavent, con dos triples en el segundo cuarto, después Mariano Zarlenga, haciendo lo suyo en el tercero, sumado a una flotadora exquisita para iniciar el último período, pero sobre el final, el héroe fue el equipo, defendiendo con el cuchillo entre los dientes y con dos excelentes jugadas colectivas definidas por Gastón Carlotto debajo del aro rival.

Precisamente fue el mismo Carlotto quien, en los últimos segundos del partido, aseguró un rebote ofensivo y convirtió los dos puntos que sentenciaron el resultado con una diferencia de cinco puntos. El primer encuentro de la serie -al mejor de tres-, quedó en manos de Pampa que ahora viajará el miércoles venidero hasta Arrecifes para afrontar el segundo juego con la expectativa de asegurar el pase a Semifinales, por primera vez en su corta historia.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…