Estrellado

207 visitas

El ‘Desafío de las Estrellas’ que corrió el TC en Villicum, San Juan, no dejó buenos resultados en el cierre de la Etapa Regular para los pilotos saltenses. A Guillermo Ortelli (Foto) se le rompió una cubierta a diez vueltas del final y por entrar a boxes retrocedió hasta el 34° lugar -igual entró en la Copa de Oro-, mientras que Juan Pablo Gianini se vio envuelto en un trompo primero y luego en un toque con Josito Di Palma que lo retrasaron y arribó 28°. El ganador en pista fue Julián Santero pero luego sufrió un recargo y finalmente Jonathan Castellano se subió a lo más alto del podio, escoltado por Facundo Ardusso y Agustín Canapino, respectivamente.

Hasta entonces las estadísticas marcan que este tipo de carreras especiales que disputa el Turismo Carretera no le traen más que dolores de cabeza a los saltenses. La largada por sorteo es cierto que le deja a todos la dosis del azar por igual, sin embargo, a la hora de sacar la bolilla, esa suerte resulta muy esquiva. Gianini largó 21°, mientras que Ortelli lo hizo 37°. El sorprendente primer lugar en la largada fue para Facundo Della Motta.

Era sabido que la final entregaría muchas variables en la punta como en el desenlace que ofrecería el mismo pelotón. Della Motta se dio el gusto de puntear en el TC pero todo empezó a sufrir las lógicas modificaciones cuando empezaron a ingresar a boxes. Esta carrera tenía como particularidad dos ingresos obligados para cargar 40 litros de combustible y cambiar un neumático del lado derecho. Cuando los pilotos empezaron a ingresar, la carrera pasó a tener un puntero por vueltas, otro por haber ingresado solo una vez a boxes y un tercer líder que ya había completado con los requisitos obligatorios. En ese sentido, hasta las últimas vueltas fue difícil llevar un real control de lo que sucedía.

Juan Pablo Gianini, arribó 28° y no logró ingresar en la Copa de Oro.

Gianini se vio envuelto en un trompo a mitad de la carrera y eso lo retrasó en el clasificador, mientras que Ortelli, de manera silenciosa, empezaba a avanzar posiciones lo que le permitía no peligrar su clasificación a la Copa de Oro, ya que antes de que comenzara la carrera, aún quedaban cuatro lugares por definirse y él estaba entre esos pilotos que buscaban meterse entre los doce mejores de la Etapa Regular.

A falta de diez vueltas, Ortelli rompió una cubierta y debió ingresar a boxes a cambiarla. Esta detención obligada lo dejó inevitablemente muy retrasado y de estar dentro de los diez mejores autos de la final, pasó al puesto 34. Adelante, Santero llevaba el mando de la Final y así sucedería hasta la bandera a cuadros, aunque luego sería recargado por haber ingresado a boxes en la vuelta equivocada y así, el triunfo quedó en manos de Jonathan Castellano, quien en pista había llegado como escolta.

A pesar de tanta irregularidad en el año, Guillermo Ortelli está dentro de la Copa de Oro.

El cierre de la Etapa Regular del TC cumplidas las diez fechas dejó a José Urcera como ganador, tras acumular 355,5 puntos. El resto de los clasificados a la Copa de Oro, son: Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Mariano Werner, Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan De Benedictis, Valentín Aguirre, Juan Manuel Silva, Agustín Canapino, Matías Rossi y Guillermo Ortelli.

La próxima fecha del Turismo Carretera será la undécima de la temporada, primera de la Copa de Oro y se llevará a cabo en el óvalo de Rafaela el fin de semana del 8 de Septiembre.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256