Home Futbol Primera División Esto se mide en goles
Primera División - 25/08/2022

Esto se mide en goles

Sports sacó a relucir su ambición de seguir en la disputa de la presente temporada del fútbol saltense y, en condición de visitante, derrotó 2-1 en tiempo de descuento a Compañía. La victoria le permitió al Rojinegro ganar el Triangular Repechaje y así, se metió en las Semifinales de la Liguilla correspondiente al Torneo Apertura 2022 que organiza la Liga de Fútbol de Salto. Los dirigidos por Stopiello supieron aguantar el asedio del Verde en la primera mitad y en el complemento dieron vuelta el score envalentonados por el penal que atajó Roncoroni en la primera mitad.

Lagartos y Comadrejas protagonizaron, muy posiblemente, el partido más atractivo en lo que va de competencia sin obviar que la importancia del mismo jugó un papel fundamental en el desarrollo. En su afán de continuar con vida en la Liguilla, fue Sports quien se desenvolvió con mayor efectividad en el Cepeda, sellando así, su clasificación a Semifinales.

Los mejores dos clasificados se encontraron en una situación límite -tal vez también inesperada- con mucho para perder, pero con mucho más para ganar, y no decepcionaron. Como el Verde sabía que solo le servía la victoria, ya que el empate favorecería a su rival, salió decidido a buscar los tres puntos que lo depositen en la siguiente ronda. Si en algo se destacó Compañía a lo largo del torneo fue en la intensidad con la que disputó los primeros veinte minutos y como fruto de esto, a los 11’, desde un tiro de esquina enviado por Colombini al vértice del palo más lejano, Acha se impulsó con una libertad sorprendente, para fusilar con su cabezazo a quemarropa y estampar rápidamente el 1-0 parcial.

Previo al gol, los postes fueron castigados desde la pelota quieta, primero fue Simaldone con un disparo que fue devuelto por el larguero y minutos después, Mateos se encargó de un tiro libre lateral, la pelota pasó por entre medio de la barrera y dio en el palo ante la estirada de Roncoroni.

Solo podemos rescatar esa única acción de Simaldone en la primera etapa para el conjunto de Stopiello, en cambio el dueño de casa contó con un sinfín de ocasiones para aumentar del marcador. La siguiente estuvo en los pies de González, que remató alto desde la medialuna tras recibir el centro raso de Bernal. Seguido, Colombini buscó sorprender con el tiro de esquina cerrado, Roncoroni despejó con los puños a medias y la pelota cayó en la cabeza de Páez que, con el arquero ya vencido y con todo el arco a su favor, cabeceó forzado y por arriba del horizontal. Muy clara situación desperdiciada por el capitán.

Nuevamente Colombini, incontrolable para la defensa Rojinegra, recibió libre desde un lateral largo, con un control se metió dentro del área, pero no tomó la mejor decisión al definir abierto ya que contaba con alternativas de pase al medio. Con 23’ en el reloj, González se encargó de hacer el trabajo sucio entre los centrales y peinó para ‘Toto’ que le ganó en velocidad a su marcador, pero cuando se plantó para definir, fue derribado desde atrás por Terzaghi y con de los Santos cerca de la jugada, sancionó la pena máxima.

El mismo Colombini se encargó de la ejecución eligiendo un remate fuerte al medio, pero Rocoroni que había elegido su palo derecho, reaccionó con unos reflejos asombrosos sacando un manotazo con la palma bien firme para no ser vencida por la potencia del disparo y evitó otra caída de su valla, pero aún más importante, mantuvo a un equipo que se encontraba desbordado y claramente superado, con vida

Aun así, los de Candia siguieron dominando y creando ocasiones ante un Sports que no encontraba el rumbo. Otra vez Colombini probó de media distancia ensayando una media vuelta desviando su definición a pocos centímetros del palo derecho del arquero que acompañó con la volada. Ya a minutos del final, González se las volvió a ingeniar para dominar una pelota aérea y pivoteó para Bernal que, de frente al arco, le prendió mecha de zurda sin dudarlo pero el balón volvió a perderse cerca del caño derecho.

De esta manera, Compañía coronó un primer tiempo que no fue perfecto simplemente por la falta de puntería a la hora de definir. El elenco Verde fue superior a su contrincante a lo largo de los primeros 45’ sin sufrir demasiado en defensa y generando las mejores en ataque, pero cometió el error de perdonar a quien no perdona.

Para la segunda etapa Sports hizo un click con la obligación de adelantar las líneas para ir en busca del empate porque, al fin y al cabo, solo estaba a un gol de lograrlo. El ingreso de David Fernández le brindó mayor profundidad y permitió mejores proyecciones de Chee por la banda derecha. Sobre los 11’ del complemento y en un instante, la historia tomaría otro rumbo en el que el Comadreja saldría beneficiado. Chee tomó un despeje de la defensa, y desde unos treinta metros sacó un remate flotado pero potente que cayó en las espaldas de la tardía reacción de Acevedo, sorprendido por la decisión del delantero.

Tras el sacudón inesperado, Compañía entró en un nerviosismo tal, que no logró plasmar ni un puñado de lo demostrado en el primer acto. Reflejo de esto, Mateos barrió imprudentemente a Chee, que se encontraba de espaldas y apretado contra la línea de cal, y posteriormente arrojó un golpe de puño cuando ya se había generado un amontonamiento de jugadores para dispersar la situación. Por esta acción el zaguero vio justamente la tarjeta roja y se perderá la final. Baja sensible para el armado de Candia.

En un lapso de diez minutos, el partido se quedó con dos hombres menos; en primera instancia Martínez le entró duro a Denoya y a continuación, de los Santos, informado por el primer asistente, echó a Monacci por un claro cabezazo sobre Basualdo, cuando el juego estaba detenido. Ya con 19 jugadores en el campo, en superioridad de ventaja para Sports, aparecieron los espacios y fueron aprovechados por Simaldone. Ya con tiempo adicionado, ‘Royi’ se encargó de la ejecución de un tiro libre frontal, pero la bocha volvió a ser devuelta por el palo.

Se jugaban 50’ de la segunda etapa y Simaldone seguía corriendo como si fuera la primera y su esfuerzo tuvo su fruto. Aprovechó un error defensivo, eludió a Acevedo tras el achique y antes de que Acha llegue a cerrar, definió de zurda con el arco vacío sentenciando la historia. Así fue como Sports, a puro coraje, logró ganarse un lugar entre los mejores cuatro de la zona de Liguilla en un partido que tuvo todos los condimentos posibles para ser recordado por mucho tiempo. Por su parte, Compañía, el ganador de la Fase Regular, deberá prepararse y esperar rival para la Finalísima.

Compañía 1
Gonzalo Acevedo
Santiago Acha – Nicolás Mateos – Juan Palifermo – Joel Bernal
Alejandro Santana – Tadeo Denoya – Brian Geoghean Nicolás Páez

Esteban Colombini
Alan González
DT: Leandro Candia.

Sports 2
Matías Roncoroni
Nicolás Martínez – Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Thiago Esteche

Axel Terzaghi – Gonzalo Arrieta – Gabriel Barrientos – Agustín Simaldone
Alan Pérez – Kevin Chee
DT: German Stopiello.

Goles: 11’ PT Santiago Acha (Compañía), 11’ ST Kevin Chee (Sports) y 50’ ST Agustín Simaldone (Sports).

Cambios Compañía
24’ST Carlos Monacci x Brian Geoghean.

Cambios Sports
7’ ST David Fernández x Axel Terzaghi.
32’ ST Agustín Garavano x Kevin Chee.
47’ ST Nicolás Pajón x Alan Pérez.

Suplentes en Compañía: Juan Velázquez y Joel Chávez.
Suplentes en Sports: Lucas Livio, Juan Roldan, Alejandro Baque, Nicolás Di Virgilio.

Expulsados: 29’ ST Nicolás Mateos (Compañía), 32’ ST Nicolás Martínez (Sports) y 35’ ST Carlos Monacci (Compañía).

Incidencias: 25’ PT Matías Roncoroni (Sports) le atajó un tiro penal a Esteban Colombini (Compañía).

Arbitro: Neri de los Santos.
Asistentes: Laureano Zarate y Gonzalo Roldán.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…