Primera División - hace 2 semanas

Está siempre

Defensores sacó a relucir su eterna chapa de candidato y derrotó como visitante 2-1 a Sports en un clásico intenso y de dientes apretados que terminó definiendo no solo el primer lugar de la Zona B, sino también a uno de los Semifinalistas del Torneo Local. Para el Rojinegro, dos derrotas consecutivas que si bien no le quitan la clasificación a la siguiente instancia, aún no define su ubicación en el grupo y perdió la oportunidad de meterse derecho entre los cuatro mejores del año.

Con el clásico entre Sports y Defensores, se cerró la quinta fecha del Torneo Local. Ambos elencos tenían por delante una buena oportunidad para mostrar el alentador presente por el que atraviesan y, además, dejar en el olvido el pobrísimo espectáculo que ofrecieron en la primera rueda.

En los primeros cuarenta y pico de minutos, fue el Loro quien tomó la iniciativa haciendo prevalecer la tenencia del balón y teniendo protagonismo en materia ofensiva. El remate de Testa, bien habilitado, se perdió apenas desviado. Como respuesta, el Rojinegro respondió con un tiro libre que Graselli no pudo contener, ofreciendo rebote, y un despeje providencial en el momento justo evitó la apertura del marcador.

En el arco de enfrente, minutos más tarde, el arquero Rojas entró en escena con dos grandes intervenciones. En primer término, tras la habilitación de Castagno, Aguilar definió cruzado y, en notable reacción, Rojas mandó la pelota al tiro de esquina y, de esa misma acción, llegó el córner y un despeje sobre el área grande que aprovechó González para sacar un remate seco, bien direccionado, que tuvo una segura respuesta de Rojas.

Defensores siempre insinuó mejor y llegó a quebrar el cero a los 24′, cuando González se anticipó a todos, incluyendo al arquero Rojas, con un certero cabezazo tras un buen tiro libre ejecutado por Rodrigo Naya. Sports, no pudo asimilar estar en desventaja y casi sin pestañar, seguía perdiendo, pero 2-0.

Cuatro minutos después, en un pelotazo que no llevaba ningún riesgo, Zalvania en su afán por despejar, y en un instinto fuera de contexto, lo hizo rechazando con su brazo izquierdo dentro del área mayor. El árbitro Aguirre marcó penal y Testa, desde los doce pasos, transformó en gol la pena máxima. Pasó de todo y en un breve lapso de tiempo. Tras una efectiva jugada colectiva, Aguilar tuvo el tercero pero su cabezazo, ingresando por el segundo palo, se perdió apenas desviado.

Paulatinamente, en los últimos minutos, el Rojinegro tuvo más decisión, equilibrando el juego en la zona media. Un buen tiro libre salió de la pierna zurda de Fernández con destino de red y Graselli apareció, esforzándose, para sacarla por arriba del travesaño. Con tiempo recuperado, surgió una muy buena habilitación para Meli que llegó por sorpresa al área de enfrente y con remate cruzado, a ras del piso, decretó el 2-1 parcial con que se fueron a los vestuarios.

En la segunda mitad, fue Sports quien cargo con la obligación de remontar el resultado adverso, pero Defensores, adoptando el dibujo táctico de estar firme en defensa y utilizar la contra, dispuso de claras opciones para aumentar la diferencia. Lamentablemente para sus aspiraciones, al Loro le faltó una y otra vez esa efectividad tan necesaria para ir definiendo la victoria antes de tiempo.

Como Defensores no liquidaba el partido, esto mantuvo vivas las ilusiones del Comadreja pero, si bien los orientados por la dupla Garavano-Melo carecieron de ideas y se repitieron con el recurso del juego aéreo, hubo una clara ocasión para soñar con el empate. González armó una linda jugada individual y, entrando al área mayor por la izquierda, su remate se perdió por centímetros desviado.

El reloj fue corriendo y no hubo tiempo para más. La victoria fue para Defensores que la justificó en el balance de los noventa minutos. Se aseguró el primer lugar en la Zona B del Torneo Local que a su vez le garantizó un lugar en Semifinales. Por su parte, en la próxima fecha definirán el segundo y tercer puesto entre Comadrejas y Tanos.

Sports 1
Franco Rojas
Agustín Garavano – Luciano Basualdo – Germán Zalvania – Thiago Esteche
Alan González – Fabián Correa – Pablo Meli – Tomás Garavano
Kevin Chee – David Fernández
DT’s: Patricio Garavano – Carlos Melo.

Defensores 2
Franco Graselli
Matías Roldán – Franco Favergiotti – Alán González – Kevin Gedda
Diego Peralta – Agustín Garay – Tobías Aguilar – Damián Castagno
Rodrigo Naya
Feliciano Testa
DT: Jorge Reynoso.

Goles: 24’ PT Alan González (Defensores), 29’ PT Feliciano Testa, de penal (Defensores) y 47’ PT Pablo Meli (Sports).

Cambios en Sports
Agustín More x David Fernández.
Giovanni Rivas x Kevin Chee.

Cambios en Defensores
Agustín Lazatti x Diego Peralta.
Agustín Naya x Damián Castagno.

Suplentes en Sports: Matías Galiano, Isaías Bartolino y Santiago Ciccarella.
Suplentes en Defensores:  Joaquín Aristuche, Guillermo Narbiloni y Facundo Eira.

Juez: Gustavo Aguirre.
Asistentes: Lucas Machado y Maximiliano Olivo.

Sub 23: Sports 2-1 Defensores.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…